• Hoy 27 - Zárate - 12.9° / 13.9°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 85%
  • Una joven de 21 años fue apuñalada por su ex pareja

    23/4/2010

    Los barrios de Bosch, Saavedra y Villa Eugenia están viviendo quizás los días más convulsionados que se recuerden en los últimos diez años.
    En principio por el accidente del pasado martes, en el que un nene de siete años fue atropellado por un automóvil en la ruta 6; luego los cortes de ruta, originados por este hecho, en reclamo de obras de infraestructura, señalización e iluminación de la autovía y el mantenimiento de los barrios y, por estas horas, los vecinos no dejan de expresar su consternación ante el “crimen pasional” ocurrido el pasado miércoles por la noche.
    Según lo informado por la policía, el miércoles a las 19:30 horas, Adriana Gandund, una joven campanense de 21 años, fue a buscar a su pequeña hija de un año a la casa de su ex pareja, Gastón Velázquez, en Barrio Bosch.
    De acuerdo a lo comentado por los testigos, estas dos personas se encontraron en el acceso a barrio Saavedra, del otro lado de la ruta y justo enfrente de la ex estación de servicio Shell. Precisamente en la zona en donde fue atropellado el nene de siete años el martes por la tarde.
    Allí, ambos jóvenes habrían iniciado una acalorada discusión que terminaría en un forcejeo. En ese momento de forcejeo, los testigos indicaron que Velásquez sacó de entre sus ropas un cuchillo y apuñaló a la mujer. El atacante, le habría aplicado al menos dos certeras puñaladas en la zona del abdomen huyendo luego del lugar, dejando a la joven tirada agonizando.
    Si bien los vecinos llamaron a la policía y llegó una ambulancia al lugar, la joven falleció pocos minutos después del hecho.
    A raíz de esto, la Comisaría Primera toma intervención en el hecho, y el “Jefe de Calle”, oficial inspector Ricardo Agüero, se pone al frente de los operativos para intentar dar con el autor del hecho.
    Finalmente, personal de la cuadrícula N° 7 ubica al presunto autor del hecho en la casa de su padre, en la calle San Francisco de Asís de Barrio Bosch. Asombrándose por la noticia, Velásquez niega haber tenido que ver con el hecho pero fue detenido igual por oficiales de la Comisaría Primera.
    La joven asesinada es hija de un policía de Campana que actualmente se dedica a realizar los traslados de detenidos hacia diferentes dependencias de la Jefatura Departamental. En la jornada de ayer estaba siendo velada en la vecina ciudad de Campana.