• Hoy 21 - Zárate - 5° / 5.9°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 84%
  • Sesionó anoche el Concejo Deliberante

    23/4/2010

    Ayer por la noche, el Concejo Deliberante llevó a cabo la tercera sesión ordinaria tratando algunos temas importantes. Uno de ellos fue el expediente N° 131/10, un proyecto de Ordenanza del bloque Unión Peronismo Federal, incentivando la participación privada en la financiación de proyectos culturales.
    Esto tiene que ver con una iniciativa por la cual quieren que las empresas y las entidades privadas organicen y promuevan festivales musicales y eventos culturales con artistas locales.
    Por un lado, de aprobarse esta ordenanza, se fomentaría la cultura local y, por otro, el sector privado tendría la posibilidad de desgravar impuestos. Finalmente, el expediente fue enviado a la comisión de Presupuesto y Hacienda y de Legislación e Interpretación.
    Por otra parte, el Partido Justicialista ingresó el expediente 125/10, un proyecto de Ordenanza por el cual pide al Ejecutivo Municipal que se inspeccionen a todas las empresas del distrito porque se han comenzado a registrar casos de contaminación por plomo. El mismo fue tratado y aprobado en el recinto.
    En tercer orden, se trató un proyecto al menos “curioso”, en el que los concejales justicialistas piden al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que informe sobre el “Festival Provincial del Tango y a la elección de la Reina de Zárate”, en relación a los fuegos artificiales que, según informaron los propios concejales, lastimaron y quemaron a muchos vecinos que se encontraban presentes en el festival.

    Subsidio a la Sociedad Protectora de Animales
    Cerca de las 21:30 horas, el cuerpo de ediles convocó a un “Cuarto Intermedio” para estudiar el ingreso del proyecto de Ordenanza N° 144/10, que trata la entrega de un subsidio a la Sociedad Protectora de Animales para realizar castraciones. A raíz de la presencia de representantes de la entidad en el recinto, se alteró el Orden del Día y se aprobó “sobre tablas” este expediente, resolviendo “por unanimidad” que el Ejecutivo entregue el subsidio de un sueldo y medio de empleado municipal, cerca de 2.200 pesos, que permitirá efectuar cerca de 60 castraciones, según informaron desde la entidad.

    “Circo sin animales”
    Por último, los representantes de la Sociedad Protectora de Animales anticiparon que en la próxima sesión del Concejo Deliberante se tratará un expediente “cajoneado” desde hace siete años, sobre la prohibición de todo tipo de animales para circos.