• Hoy 20 - Zárate - 14.2° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 37%
  • Más de 23 instituciones respaldaron a Miguel Soto como titular del Foro de Seguridad

    24/4/2010

    En la noche del jueves, más de 23 instituciones participaron de una nueva Asamblea Ordinaria del Foro Vecinal de Seguridad del Partido de Zárate en la que se decidió que Miguel Soto continúe al frente de la entidad.
    En una numerosa asamblea, que contó con la presencia de representantes locales de más de 23 instituciones y autoridades del Ministerio de Seguridad oficiando de veedores, se resolvió que siga trabajando la siguiente Mesa Ejecutiva, Presidente: Miguel Soto; Vicepresidente: Sergio González; Secretario: Daniel Sosa; Pro- Secretario: Mario Picón y Primer Vocal: Sonia Ahumarán.
    “Es un gran respaldo para la institución que 23 entidades hayan participado de esta asamblea. Seguiremos trabajando para la gente, exigiendo que la policía trabaje lo mejor posible en Zárate”, comentó el titular del Foro de Seguridad, Miguel Soto.
    Alejamiento del comisario Butti
    “Habíamos propuesto a Butti como comisario porque habíamos coincidido en muchas problemáticas a cambiar. Estuvimos consensuando los problemas puntuales a cambiar pero quedó todo en promesas. Fue una gran decepción porque depositamos en él las exigencias de la gente y no cumplió”, opinó Soto sobre el alejamiento de Butti de la Comisaría Primera por “desinteligencias” con el Foro y la Jefatura Departamental.
    Por último, habló sobre la relación con el Ejecutivo Municipal, “lamentablemente nunca logramos el apoyo del Ejecutivo, sí de muchos otros estamentos e instituciones pero no de este gobierno municipal. Habían hablado de un lugar físico dentro del municipio para que el Foro tenga un mayor control de las cuadrículas policiales y desarrollar las facultades del Foro de Seguridad. El mismo HCD le ha reclamado al Ejecutivo que deben apoyar al Foro porque no tiene ningún ingreso y todo el dinero sale de nuestro bolsillo. Por ejemplo, el jueves se le dio un subsidio a la Sociedad Protectora de Animales, algo que es justo y merecido aunque también me pregunto por qué no hay un subsidio para este Foro Vecinal de Seguridad que trabaja por la gente. Creemos que merecemos lo mismo que la sociedad protectora de animales”, concluyó el titular del Foro Vecinal de Seguridad, Miguel Soto.

    La Asamblea Ordinaria del Foro de Seguridad