• Hoy 30 - Zárate - 12° / 13.2°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 70%
  • Quejas por falta de mantenimiento en Villa Angus

    24/4/2010

    A principios del año pasado, concejales justicialistas le habían pedido al Ejecutivo municipal que informe sobre las obras de mantenimiento realizadas en Villa Angus.
    A fines del año pasado, el DEM responde a esta Comunicación (Pedido de Informe) argumentando que habían realizado más de 110 trabajos puntuales.
    El documento llevaba la firma del subsecretario de Obras Públicas, Fernando Carbone, y detallaba uno por uno los más de 110 trabajos de mantenimiento realizados desde abril hasta octubre del 2009 en Villa Angus.
    Los trabajos abarcaban obras de zanjeo; limpieza de sumideros; cortes de pastizales; arreglos calles; el relleno de baches; fumigaciones contra el dengue; colocación de Pavimento Recuperado (RAP); la recolección de productos de zanjeo y la colocación de una alcantarilla.
    Además, aseguraba que la empresa “Aguas de Zárate” había hecho más de cincuenta reparaciones en el vecindario a raíz de demandas puntuales de los vecinos.
    Sin embargo, en la actualidad los vecinos siguen reclamando por mejoras en el barrio y muestran preocupación porque estas obras descriptas en el informe del Ejecutivo no se hicieron.
    “Hay que reconocer que han hecho obras, pero no los 110 trabajos de mantenimiento ni tampoco Aguas de Zárate intervino tantas veces en el barrio. Sólo alcanza con acercarse a ver como está hoy el barrio; que carece de todas las obras que el Ejecutivo asegura haber realizado”, comentó el titular de la Sociedad de Fomento de Villa Angus, Plácido Gómez; quien se comprometió a leer el expediente detalladamente sobre cada esquina y dirección en la que el Ejecutivo dice haber intervenido.
    El informe volvió al Concejo Deliberante y se encuentra en la comisión de Obras Públicas, esperando un pronto tratamiento por parte de los ediles.
    En tanto, los vecinos siguen reclamando al Ejecutivo por el mantenimiento de las calles, la limpieza de zanjas y obras de infraestructura en todo el barrio.