• Hoy 23 - Zárate - 8.8° / 10.7°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 61%
  • Gestionan ante Vialidad la terminación de la Ruta 6

    26/4/2010

    La Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, avanzó en las gestiones para la culminación de las obras en la Ruta Provincial N° 6, entre Zárate y Campana, con un especial interés en lo que involucra a los barrios lindantes (San Cayetano, Santa Lucía y Don Manuel).
    Al respecto, el secretario de Planeamiento, Claudio Rodríguez, dijo que “el Municipio viene realizando intensos pedidos ante la Dirección Provincial de Vialidad, para que concluya con las obras en la Autovía 6, especialmente en su Colectora, la cual vincula la salida del Barrio San Cayetano a través de la calle Bidegain con la rotonda de acceso al ex Balneario”.
    Según el funcionario, las obras en cuestión fueron comprometidas por el organismo provincial hace ya dos años, lapso en el cual se efectuó primero el proyecto y luego la apertura de la calle solicitada, pero quedando la obra inconclusa ya que se había proyectado además un mejorado en el camino, y elementos de protección necesarios como guard rail, señalización y demás obras con el objetivo de evitar posibles accidentes en la ruta, muy transitada especialmente por vecinos de Zárate y Campana.
    Desde el organismo provincial se indicó que dicho retraso se debe a problemas financieros que impidieron finalizar las tareas, pero que con ayuda del Gobierno nacional serán resueltos en breve, y así se finalizará con las obras en su totalidad.
    En este sentido, Rodríguez concluyó que “si bien las gestiones con Vialidad Provincial son permanentes, dejamos en claro que el pedido lo volvíamos a realizar por cuestiones puntuales que son prioritarias, porque hacen a la seguridad en la Colectora, la cual es utilizada por mucha gente”, finalizó.
    TAREAS EN ZARATE
    Mientras tanto, la Municipalidad intensificó los trabajos y mejoras en la Ruta 6 a la altura de los barrios Bosch, Villa Eugenia y Saavedra, luego de que los vecinos de la zona decidieran cortar la autovía en protesta.