• Hoy 1 - Zárate - 19.2° / 21.7°
    • Despejado
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 55%
  • Maipú dió un primer paso ganador en el Campeonato Apertura de la Liga Zarateña

    26/4/2010

    La jornada futbolística del sábado se puso en marcha con el partido que Maipú y Ciudad de Zárate (nuevo equipo afiliado a la Liga Zarateña de Fútbol) jugaron en el estadio ‘Luis Vallejos’.
    Fue triunfo de Maipú por 2 a 1. Raul Berea y Daniel Salvo, en Maipú y José Alteño, en Ciudad, anotaron los goles del partido.
    EL PARTIDO
    Maipú tuvo un mejor arranque en la competencia y hay que justificarlo en un plantel de mayor experiencia que más allá de estar en ventaja en la etapa inicial, terminó controlando el juego cuando parecía que Ciudad más lo iba a complicar.
    En esa etapa inicial los goles llegaron sobre el final. Primero fue Berea, luego de un desborde por derecha de Salvo y minutos mas tarde el propio Salvo cerrando una jugada personal.
    Ciudad, un equipo jóven y con buen trato del balón en algunos de sus integrantes, logró descontar a traves de Jose Alteña enviando la pelota por emboquillada ante la salida del arquero Galiano.
    Cuando parecía que Ciudad iba a buscar el empate, Maipú se adueñó de la pelota en la mitad de la cancha (gran tarea de Luis Brutti) y defendió el resultado no cerca de su arquero sino buscando en campo rival.
    Diego Salvo, Gabriel Rios y Gaston Guidi (de tiro libre) estuvieron cerca de convertir. Ciudad tuvo en el final dos corners seguidos que le pusieron atracción a los minutos finales.

    Maipú sorprendió con la incorporación de Ríos

    Dentro de una serie de incorporaciones realizadas a último momento, Maipú se anotó con la llegada del volante ofensivo Gabriel Ríos, quien jugara entre otros clubes en Almagro, Defensores Unidos y ultimamente en Belgrano.
    Sin dudas es una incorporación de mucha valía para un plantel que poco a poco se va renovando.
    Es que para este año Maipú ya no contará con el defensor Maxi Fredes (está jugando en Rivadavia de Baradero) al igual que Fabian Vazquez.
    Tambien se desvincularon de la institución el arquero Martín Cracco (ahora nuevo futbolista de Ciudad de Zárate)  y el delantero Martin Nubile (quien debutó en Paraná).

    La Figura

    LUIS BRUTTI
    (Maipú)     (7)

    Fue el jugador que le aportó quite en el medicampo de Maipú, cumpliendo con creces su función.
    En el segundo tiempo, cuando Ciudad buscó primero el descuento y luego el empate, su presencia ayudando en el sistema defensivo de su equipo fue muy importante aportándole también toda su experiencia. Brutti fue la figura del encuentro.

    “Pudimos debutar ganando que era lo que queríamos”

    Daniel Salvo analizó con el periodista de Diario La Voz el partido donde Maipú derrotó a Ciudad de Zárate por 2-1 indicando que “Pudimos debutar ganando que era para lo que habíamos entrenado durante toda la semana…”
    P: ¿Con que aspiraciones inician el torneo?
    R: “Queremos salir campeones pero ahora debemos pensar en el próximo partido…”
    P: En lo personal pudiste convertir uno de los goles de tu equipo…
    R: “Sí por suerte se me dió. Si bien me perdí tres situaciones anoté un gol que le sirvió mucho al equipo para gnar este primer partido…”