• Hoy 22 - Zárate - 17.6° / 19.3°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 39%
  • Al triunfo de Ferroviarios no le sobró nada

    26/4/2010

    Ferroviarios Unidos inició su camino en el Campeonato Apertura de la Liga con una victoria y fue por 2 a 1 ante Sarmiento.
    Los goles fueron convertidos por Sebastian Paredes, en dos oportunidades para los de Barrio Almirante Brown mientras que Damian López descontó en el elenco de Fonavi.
    Angel Cendra fue el árbitro del encuentro.
    EL PARTIDO
    Era a priori  el encuentro más importante de la jornada sabatina y realmente así sucedió.
    Es que los dos, tanto Ferroviarios como Sarmiento aspiran a cosas importantes en la temporada y más allá de esta derrota inicial, seguramente Sarmiento estará en el lote de vanguardia con el correr de las jornadas.
    Pero volviendo a lo sucedido en cancha de Belgrano hay que decir que Ferroviarios Unidos abrió el marcador practicamente en la primera jugada de riesgo que tuvo.
    Es que antes del gol el peligro mayor lo había tenido el arquero Marcos Fernández cuando lo enfrentó Aníbal Casale Galli pero su remate se fue por arriba del travesaño.
    Pero Ferroviarios rompería el cero a traves de Sebastian Paredes y el propio futbolista (que precisamente jugó en Sarmiento en la Copa Federación y el Torneo Noctuno anterior) aumentaría luego de capturar un rebote tras error defensivo de Sarmiento.
    Con el 2-0 en contra Sarmiento adelantó sus líneas y comenzó a controlar la pelota.
    Así llegó el descuento luego de que Damian López rematara al arco y el arquero se sorprendiera con la pelota ante la gran cantidad de futbolista que tenía dentro de su área.
    Un minuto despues Ferroviarios pudo haber aumentado pero un remate penal ejecutado por Gastón Carrizo se fue por arriba del travesaño.
    En la segunda etapa Sarmiento se vió necesitado de tomar mayores riesgos.
    Controló la pelota y volcó el juego en campo rival pero también se debilitó defensivamente dejando que Ferroviarios (ya con el ingreso de Damian Ortega) jugara de contra.
    Y fue precisamente Ortega quien en dos oportunidades hizo lucir a Cardozo desviando sus remates en dos claros contragolpes.
    Ferroviarios se apoyó en su sistema defensivo para quitarle espacios a Sarmiento y mantener la diferencia.
    Lo logró y así ganó su primer partido demostrando que será un rival complicado para quienes lo enfrenten.
    Sarmiento dejó cosas interesantes en su accionar, es cierto que perdió, pero tiene individualidades que seguramente le darán muchas alegrías a lo largo de la competencia.

    La Figura

    SEBASTIAN PAREDES
    (Ferroviarios)         (8)

    Más allá de haber logrado los dos goles de su equipo, que de por sí es algo muy importante por cierto, Paredes fue valioso en el esquema de ataque del conjunto ‘verdirojo’ mostrando que mantiene intactas sus cualidades en el control de la pelota.

    “Ferroviarios apunta a ser protagonista…”

    Luego del encuentro, Gastón Carrizo en diálogo con un periodista de Diario La Voz destacaba que “Resultó un partido parejo ya que Sarmiento tiene buenos jugadores. Seguro que si yo hubiera convertido el penal hubiéramos jugado un poco más tranquilos.
    Pero como te dije, fue un partido parejo que podía haber ganado cualquiera de los dos ya que hubo situaciones en los dos arcos…”
    P: Sin dudas que era importante debutar ganando especialmente por jugar ante un rival como Sarmiento que venía de ser campeón del Nocturno ¿Coincidis?
    R: “Es cierto, era importante ganar. Ferroviarios los últimos años viene siendo protagonista y este año apunta a lo mismo. Creo que tenemos con que para aspirar a eso.
    Con el equipo que tenemos vamos a estar peleando arriba…”

    Cendra fue el primero en utilizar el aerosol en una cancha de fútbol

    Dentro de las novedades del fin de semana estuvo la utilización por parte del árbitro Angel Cendra del aerosol para marcar la distancia que los jugadores deben situarse de la pelota en un tiro libre.
    Si bien esta espuma en aerosol ya se viene usando en los encuentros del fútbol de AFA, a nivel local es la primera vez que se utilizó.
    Fue en el partido que Ferroviarios Unidos le ganó a Sarmiento por 2-1.
    Es una espuma base agua en aerosol fabricada con materias primas biodegradables que no tiene olor.