• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • El Club de Leones decidió donar el edificio a la Escuela 502

    4/5/2010

    El viernes pasado, autoridades del Club de Leones local, directivos de la Escuela Especial N° 502, miembros de su Asociación Cooperadota y consejeros escolares firmaron un acta mediante la cual la entidad benéfica se compromete a donar el nuevo edificio, que está construyendo en 11 de Noviembre y Chile, a la Escuela Especial N° 502, tal cual había anunciado desde un principio.
    En el año 2004, el Club de Leones local, tras extensas gestiones, comenzó a recaudar fondos para construir un nuevo edificio para la Escuela Especial N° 502. En septiembre de ese año, la entidad manifestó la decisión de donar el edificio a la Dirección General de Cultura y Educación sin embargo, en el mes de noviembre del 2008, la entidad cambió de parecer y expresó la voluntad de escriturar el edificio a su nombre y luego alquilarlo a la Dirección General de Cultura y Educación. Así lo había manifestado en una nota presentada ante el Consejo Escolar con fecha 11 de noviembre de 2008.
    Según el Club de Leones, se había manejado esta nueva alternativa para tratar de imitar un proyecto que los Leones de San Isidro habían hecho, construyendo una escuela y luego alquilándola para que el dinero mensual del alquiler sea destinado a la construcción de otro edificio escolar.
    Finalmente, y luego de una reunión con autoridades y consejeros escolares hace dos semanas, la Comisión Directiva de la entidad ha decidido donar el edificio a la escuela especial.
    Por último, también los directivos de la escuela, consejeros escolares y autoridades del Club de Leones expresaron la voluntad de seguir reuniéndose para analizar de qué manera recolectarán los fondos necesarios para la terminación del edificio y cómo van a encararse las readecuaciones edilicias.
    El próximo 28 de mayo volverán a tener otra reunión en el Consejo Escolar para continuar avanzando en estos puntos pendientes.

    El edificio en construcción

    A %d blogueros les gusta esto: