• Hoy 17 - Zárate - 4.9° / 5.8°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 71%
  • El entrenador Guillermo Gallardo logró otro título en la Bundesliga de voleibol con el Rote Raben

    10/5/2010

    El entrenador zarateño Guillermo Gallardo disfruta de un presente ganador en el voleibol de Alemania. Este fin de semana su equipo, el Rote Raben Vilsbiburg, se consagró campeón 2009-2010 de la Bundesliga Femenina de Voleibol, la máxi-ma competencia deportiva de aquel país.
    Fue luego de superar en condición de local a Aurubis Hamburg por 3 a 1 en condición de local y con parciales de 25-19, 25-20, 22-25 y 25-14.
    GANAR PARA SER CAMPEON
    A ésta última fecha llegaban igualados en puntos el Rote Raben Vilsbiburg y Wiesbaden pero en el caso del conjunto dirigido por el zarateño Gallardo tenía mejor diferencia de sets que eran importante en una posible igualdad en puntos por el primer puesto.
    Es por eso que Rote Raben ganando su partido del sábado era el campeón sin depender de otros resultados.
    Y asío sucedió. Más allá de una caída en el nivel en el tercer sets (mucho tuvo que ver los nervios de saberse tan cerca del título) ya en e cuarto poarcial no dejó dudas y se lo llevó con autoridad por 25-14.
    PREMIACION
    Una vez finalizado el par-tido y con los festejos aún recientes, se procedió a la entrega de los premios.
    Medallas para las jugadoras y cuerpo tpécnico, la copa para el club y el baaño de champagne, tradicional en toda consagración.
    Mientras que los espectadores que acompaañaron en forma masiva al equipo escuchaban la canción “We are the champions’ que ya es todo un himno en cada comnsagración deportiva.
    SIETE TRIUNFOS CONSECUTIVOS
    El rote Raben tuvo un final de campeonato espectacular, ganando los últimos siete partidos que jugó y dejando atras aque mal inicio de competecia donde había perdido dos partidos seguidos en la Bundesliga.

    TERCER TITULO PARA GALLARDO

    El festejo del sábado fue el tercero en su carrera como entrenador para Guillermo Gallardo en el Rote Raben Vilsbi-burg.  Es que ya había sido campeón de la Bundesliga de Volleyball en la temporada 2007-08 y ahora repite en la 2009-2010. Sin embargo hay que sumarle la obtención de la Copa de Alemania en 2008-2009 temporada en la cual fuera subcampeón de la Bundesliga.
    Yamila Nisetich fue integrante del equipo de Rote Raben que se adjudicó el título de campeón de la Bundesliga.

    EN DIRECTO POR TV

    La importancia del parti-do entre Rote Raben y Aurubus Hamburg provocó que fuera transmitido en directo por la televisión alemana.
    Y en nuestra ciudad se pudo acceder al mismo a traves de internet el sábado a partir de las 13 horas y en la página web del canal (www.spobox.tv).

    El zarateño Guillermo Gallardo se ha convertido en un entrenador exitoso en el voleibol europeo

    A %d blogueros les gusta esto: