• Hoy 16 - Zárate - 9.1° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 54%
  • El Hospital vacunará masivamente contra la Gripe A

    19/5/2010

    El Director Médico, Miguel Lotti, confirmó que se desarrollará la campaña de alcance nacional en el “Virgen del Carmen”. Además se sigue vacunando durante la semana.

    Tal como anunciaron a nivel nacional, el Ministerio de Salud comenzará el fin de semana una campaña masiva de vacunación contra la Gripe A. Será el próximo sábado 29 y domingo 30 de mayo en todos los hospitales públicos del país.
    Mediante esta iniciativa, desde el Gobierno  se busca vacunar a alrededor 1.300.000 personas que aún no fueron inmunizadas en todo el país.
    Al comienzo de esta semana, solamente el 60 % de la población nacional había recibido la vacuna monovalente y, a nivel local, el porcentaje seguía siendo bajo.
    Por esta razón, el Ministerio de Salud de la Nación, con apoyo de varias sociedades médicas, anunció que dedicará un fin de semana para facilitar el acceso a la vacuna, gratuita, en centros de salud, hospitales, barrios carenciados, geriátricos y plazas, entre otros lugares públicos.
    Hace una semana, el 38 % de la población en riesgo se había vacunado en el Partido de Zárate y, si bien en la actualidad se han acercado muchas madres con sus hijos a vacunarse, la tendencia sigue siendo baja.

    FIN DE SEMANA DE VACUNACION
    “El hospital Virgen del Carmen abrirá las puertas el fin de semana para vacunar aunque todavía el Jefe de Emergencias, Ricardo Martich, y el Director Médico, Alfredo Baroni, están terminando de definir el horario para vacunar que, a priori, será de 8 a 18 horas. No obstante, seguimos vacunando de lunes a viernes en el hospital y en los próximos días se confirmará el horario específico para nuestro hospital. Más allá de esto, volvemos a subrayar la importancia de la vacunación en todos los pacientes que conforman el grupo de riesgo”, expresó el Director Médico del Hospital Zonal Virgen del Carmen, Miguel Lotti en diálogo con este matutino.

    “Grupos de riesgo”
    Las personas que deben vacunarse contra la gripe A son los menores de 5 años a partir de los 6 meses, las embarazadas, las mujeres que dieron a luz recientemente, las personas de 5 a 64 años que tengan antecedentes de riesgo como los trasplantados y los pacientes diabéticos, con VIH Sida y los oncológicos, entre otras personas que componen los Grupos de Riesgo.
    Para el resto de la población, la aplicación de la vacun es opcional.

    Vacunan a trabajadores y docentes

    Los docentes de nivel inicial y primario y los auxiliares que trabajan en escuelas bonaerenses pueden vacunarse en forma gratuita, se informó oficialmente.
    Los docentes y auxiliares bonaerense podrán inmunizarse en cualquiera de los 1.600 vacunatorios que tiene la provincia de Buenos Aires, entre ellos el Hospital Virgen del Carmen de Zárate.
    La iniciativa incorpora inicialmente a los docentes y auxiliares pero tiene como meta inmunizar a otros trabajadores expuestos “a múltiples contactos en lugares cerrados, situación que los deja en mayor riesgo de contraer influenza y otros virus respiratorios”, señaló el comunicado.
    Los maestros y auxiliares interesados en recibir la vacuna contra la gripe A deberán presentar el último recibo de sueldo y el DNI, en cualquiera de los vacunatorios disponibles.

    La Guardia del Hospital, donde en la semana también se sigue vacunando

    A %d blogueros les gusta esto: