• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Vecinos vuelven a pedir celeridad en las obras prometidas por Vialidad Provincial

    19/5/2010

    A casi de un mes del accidente de nene de siete años, los vecinos de los barrios Bosch, Saavedra, Villa Eugenia, Bosch, Santa Lucía y San Cayetano vuelven a pedir celeridad en las obras prometidas por Vialidad Provincial.
    Tras los sucesivos cortes de ruta en reclamo de obras de infraestructura, los vecinos se reunieron con funcionarios de Vialidad Provincial y miembros del Ejecutivo Municipal para acordar el desembarco de nuevas obras, pero la única respuesta que tuvieron es que recién dentro de cuatro meses comenzarían diversos trabajos en las colectoras, el puente peatonal y en las dársenas y los refugios de colectivos.
    En realidad, lo que consiguieron los vecinos mediante las gestiones del Ejecutivo es que se firmen dos “reservas de fondos” por 1.200.000 de pesos para que en un plazo máximo de cuatro meses se realicen una serie de obras sobre la jurisdicción de la Ruta 6. Además, la realización de dichas obras, con su correspondiente licitación, iban a estar a cargo de la Dirección de Vialidad Provincial; lo que aceleraría los procesos burocráticos de inicio de los trabajos.
    Actualmente, y más allá de estas promesas, los vecinos vuelven a expresar su preocupación por la necesidad de que lleguen estas obras en el corto plazo.
    “Los refugios nos dijeron que en 15 días iban a comenzar a repararlos pero hoy no hay nada. Todo quedó en promesas. Sigue volando tierra y aún siguen faltando muchos trabajos por hacer, lo cual nos tiene muy preocupados”, expresó un vecino de Barrio Bosch.
    No obstante, los vecinos siguen reuniéndose en asambleas barriales y se mantendrán informados ante cualquier indicio que haga pensar en la puesta en marcha de los trabajos requeridos.

    Promesas de ambos Gabinetes
    A principios del mes de marzo, los gabinetes de Zárate y Campana se reunieron en que lo que denominaron un “encuentro histórico” para tratar algunos temas comunes que están afectando a ambas ciudades.
    De esa reunión, se planteó la necesidad de atender a los barrios aledaños a la Ruta Provincial N° 6. “Vamos a charlar sobre la posibilidad de instalar una línea de transporte interurbana entre ambas ciudades en beneficio de todos los barrios ubicados sobre la ruta 6. También queremos hacer lo mismo con la zona insular para solucionar el tema de un transporte para todos los isleños de ambos partidos”, explicaba el Jefe de Gabinete, Pablo Giménez durante la reunión.
    Además, Giménez adelantó que tratarán de consensuar políticas de prevención y de seguridad, “queremos coordinar acciones conjuntas entre el Centro Integral Público de Monitoreo Urbano de Campana. (CIMOPU) y la Dirección de Prevención Urbana local (DPU). Estamos asistiendo a un proceso de conurbanización de ambas ciudades, con nuevos vecindarios sobre la ruta 6 y queremos aportar seguridad allí. Además de prevenir el delito en los barrios históricos de la ciudad como Villa Eugenia, Saavedra, Bosch y Santa Lucía”, agregó el funcionario municipal.
    Pasados tres meses y medio, autoridades de ambos municipios aseguran, que hubo muchas gestiones sin embargo de aquella “histórica reunión” y de las importantes obras planteadas no hubo ninguna mejora sustancial ni se agregaron servicios de transportes para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos que viven a la vera de la Ruta Provincial N° 6.
    Por último, desde el Hospital Zonal Virgen del Carmen, informaron que el nene de siete años atropellado a fines del mes pasado, llamado Kevin Guillermo Pereyra, sigue internado en el hospital Franchín y en etapa de recuperación.

    Hace casi un mes atrás, los vecinos cortaron la autovía