• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • Sergio Desilvestri está trabajando en el Real Esppor Club de Venezuela

    19/5/2010

    De visita por nuestra ciudad, el entrenador zarateño Sergio Desilvestri estuvo en la redacción de diario LA VOZ contándonos la experiencia vivida en este último tiempo, después de su paso por la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica hasta este presente en el Real Esppor Club de Venezuela. Este era el diálogo que manteníamos:
    – Estás atravesando un momento bárbaro de tu carrera como entrenador trás su paso por Costa Rica ahora estás trabajando en Venezuela.
    “Luego de haber tenido un exitoso paso por la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica donde las cosas me salieron muy bien, tuve la suerte de ser contrado por el Real Esppor Club de Venezuela, un club nuevo, dos años de vida uno en Segunda División y ahora se está cumpliendo su primer año en Primera División con la finalización del torneo Clausura, con una aceptable campaña, tuvimos un primera rueda que la comenzamos muy bien, pero luego con el correr de los partidos el equipo sufrió lesiones y expulsiones comenzando a caer en la tabla de posiciones, quizás nos faltaban recambios. En este campeonato nos ocurrió algo similar, empezamos muy bien y con el transcurso de las jornadas fuimos punteros por bastante tiempo pero en las últimas fechas sufrimos una serie de derrotas consecutivas que nos dejaron afuera de la clasificación para la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, un poco lejos de los equipos de la punta, pero el objetivo principal está cumplido porque se sumó una buena cantidad de puntos para no tener problemas con el descenso. Así que en vistas al próximo torneo que se va a iniciar en agosto, después del Mundial de Sudáfrica, vamos a tratar a afianzarnos aún más y ganar experiencia en esta categoría, tratando de clasificar para jugar algunas de esas Copas. Sabemos que en Venezuela hay tres o cuatro equipos que han transcendido a nivel internacional como el Caracas, Deportivo Tachira, Deportivo Italia, Estudiantes de Mérida, nosotros queremos estar metidos en ese pelotón. Se va contratar un cuerpo técnico bastante ideóneo para la próxima temporada para estar a la altura de la circunstancia, la idea es formar un plantel más competitivo y en caso de lesiones y expulsiones no tener que sufrir esas consecuencias ”.
    – Además de trabajar con el plantel de primera división estás haciéndolo con las inferiores también.
    “Sí mi cargo es de asistente técnico del plantel de primera división y preparador físico, mientras que con los juveniles estoy como Director de la Liga Menor, un puesto que ya lo había desarrollado en Costa Rica, es un cargo que me agrada mucho, poder trabajar con los juveniles, supervisando además todas las categorías, dando una mano con la parte técnica y la preparación física colaborando en todos los aspectos”.

    “Con la Unión Europea de Entrenadores estoy viviendo una experiencia inolvidable”

    Sergio Desilvesti integra la Unión Europea de Entrenadores en la cual está viviendo una experiencia inolvidable y esto nos decía al respecto: “Todos los años la Unión Europea de Entrenadores trata de llevar el fútbol a lugares donde hay problemas bélicos, religiosos, sociales o catástrofes naturales como terromotos, sismos, huracanes. Se ha formado un lindo grupo con ex jugadores destacados como Gary Lineker, Michael Laudrup, Giancarlo Antognoni, Jean Tiganá, Harald “toni” Schumacher, generalmente estamos viajando a diferentes país, este año nos tocó todo lo que es Africa y Medio Oriente, fuimos a Egipto, El Cairo, Israel, Jerusalen, Tel Abid, Siria, Beirut y Jordania. Una linda experiencia donde se aprecian distintos valores que nosotros no nos damos cuenta, como se puede cambiar un arma por una pelota, así era el slogan que manifestabamos, fue muy bueno porque había muchos chicos de nueve o diez años armados, nosotros llegamos a través de la FIFA y se llevó a cabo esta experiencia que ha sido muy positiva porque muchos chicos han aprendido un montón de cosas, se pudieron sacar fotos con ex deportistas de reconocido renombre a nivel internacional, se dictaron cursos, se dejaron las bases para que pudieran formarse escuelas de fútbol, y dimos charlas en esos lugares. La idea es seguir con esto en lo que resta del año en Irak, Botnia, y a fines de año ir a visitar a Haití, así que seguiremos con todo esto, conociendo gente y diferentes culturas”.

    “Seguí la campaña de CADU por internet”

    Sabiendo su pasión por Defensores Unidos, donde logró el ascenso a Primera “C” integrando el cuerpo técnico en la temporada 2007-’08, y al ser consultado si había seguido la última campaña afirmó: “Por supuesto, siempre lo sigo al CADU en las concentraciones los sábados escuchaba los partidos con mis compañeros de trabajo. A Defensores se lo lleva en el corazón así que todos los zarateños que estamos trabajando por el mundo lo seguimos por internet. Es una lástima que no se logró el campeonato, pero hay que ser concientes de que hace un tiempo atrás nos encontrabamos peleando por subir a esta categoría, y nos costaba mucho, ahora había un plantel competitivo que logró ser protagonista, queda el sabor amargo por no haber ascendido, pero el hincha tiene que seguir apoyando como hasta ahora por ya se le va a dar, además me gustaría que siga esta Comisión Directiva que ha hecho cosas importantes por el club.”.

    A %d blogueros les gusta esto: