• Hoy 17 - Zárate - 5.8° / 6.1°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 73%
  • Modifican el sentido de Calle 9 en Lima y piden datos sobre el destino de 500 mil pesos para Salud

    21/5/2010

    El expediente sobre la partida provincial fue tratado “sobre tablas” alrededor de la medianoche con la ausencia de los cuatro concejales oficialistas y de un aliado, que se levantaron del recinto de sesiones.

    Ayer por la noche se realizó la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante y se trataron dos expedientes importantes en relación al reordenamiento del tránsito en la localidad de Lima y respecto a un convenio firmado entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Ministerio de Salud bonaerense. En principio se trató el expediente 182- 10, por el cual la empresa “Delta Dock SA” solicitaba la habilitación del tránsito de camiones bateas (“mosquitos”) a la localidad de Lima; luego de que los propios concejales habían decidido en una sesión extraordinaria, efectuada la semana pasada, prohibir el tránsito pesado temporalmente mientras se terminaba de construir el camino para el tránsito pesado del Kilómetro 103.
    Mediante una carta, las autoridades de la firma expresaban dificultades para la logística de los automóviles hacia el puerto y solicitaban la habilitación del tránsito para camiones mosquitos por la Calle 9, tal como estaba anteriormente.
    A cambio, ofrecían repavimentar los baches de Calle 9, reparar el pavimento, instalar señalización lumínica, posicionar a un vigilante privado con un agente de Tránsito que impida la circulación del tránsito pesado y el compromiso de hacer cumplir a los transportistas dicha norma.
    Por la mañana, Labor Legislativa decidió enviarlo a la Comisión de Obras Públicas y de Legislación e Interpretación. Sin embargo, en la sesión se alteró el Orden del Día ante la presencia de los trabajadores de “Delta Dock” y del Sindicato de Camioneros y se solicitó un Cuarto Intermedio para que ambas comisiones lo analicen.
    Los sindicatos expresaban su preocupación porque las fuentes laborales de 150 trabajadores “estaban en riesgo”, según la empresa, al tener que manejar menos volumen de camiones por la prohibición de circular por Calle 9.
    Tras reunirse, los ediles decidieron aprobar una ordenanza para habilitar el paso del tránsito pesado, cambiando el sentido de circulación de la Calle 9 de Sur a Norte y de Norte a Sur entre Calle 20 y Calle 2; tal cual lo pedía la empresa, pero por un plazo de 45 días.
    “Se subsanó un error que ponía en juego las fuentes de trabajo de 150 empleados del puerto, este cuerpo reaccionó y pudo tratar el problema que iba a traer dificultades para los trabajadores portuarios y los camioneros al no poder circular por esta arteria hasta el puerto”, expresó el concejal del Partido Justicialista, Gustavo Coria, tras la aprobación de la ordenanza.

    ¿Donde esta la plata para Salud?
    El Interbloque del Partido Socialista- GEN realizó una Comunicación (Pedido de Informe) para que el Ejecutivo municipal detalle qué hizo con los fondos destinados para Salud, de acuerdo al convenio firmado en agosto del año 2008 entre el Ministerio de Salud bonaerense y el Ejecutivo municipal.
    Según este acuerdo marco, la cartera provincial se comprometía a entregarle 500 mil pesos al  municipio para que realice, específicamente, diferentes obras en materia de salud.
    Efectivamente el dinero estuvo disponible en marzo del año 2009, cuando fue depositado en una cuenta especial del Banco Provincia. Sin embargo se desconoce cuál fue el destino de esa suma y qué obras, en definitiva, se ejecutaron con estos fondos.
    Este medio realizó ya varias notas reuniendo las variadas necesidades de las salas de primeros auxilios periféricas y la necesidad de invertirse en ellas este dinero del que, pasado 14 meses, no se tiene ninguna información.
    El expediente fue tratado “sobre tablas” alrededor de la medianoche con la ausencia de los cuatro concejales oficialistas de Nuevo Zárate y del justicialista Pedro Bassi, quienes apoyan al gobierno del intendente Osvaldo Cáffaro.

    Integrantes del Sindicato de Choferes de Camiones en la sesión de anoche

    Los concejales Silvestrín y Orlando

    A %d blogueros les gusta esto: