• Hoy 5 - Zárate - 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 89%
  • Realizaron una interesante muestra interactiva por el Bicentenario en el Colegio Nacional

    28/5/2010

    Alumnos del profesorado de “Arte y Educación” de la Unidad Académica Nº 4 (ex Colegio Nacional) realizaron una exposición interactiva con motivo del Bicentenario de la Patria. Se llevó a cabo bajo la modalidad artística de “Happening”, en donde la gente que asistió a la muestra pudo participar activamente de los stands y los números programados”.
    “Hubo stands que recreaban pinturas famosas de artistas como Xul Solar, Benito Quinquela Martín y Antonio Berni, en los cuales la gente podía participar llevándose un trozo de cada obra, podía sacarse una foto junto a la obra de Berni y verse reflejada en una pantalla; también hubo un stand de tango que evocaba Caminito, en el cual la gente podía cantar; una pirámide de mayo en la que se podía descubrir otra pirámide en su interior, como sucede realmente. En fin, hubo alrededor de 150 alumnos que participaron de esta muestra denominada en arte Happening debido a la intervención del público sobre los objetos exhibidos”, expresó la profesora de “Arte y Educación”, Gladys Díaz.
    Esta es la tercera muestra consecutiva que realizan los alumnos de la carrera y es la primera vez que se hace una muestra de este tipo.
    Como apertura de este encuentro, dos alumnos de Segundo Año hicieron una dramatización representando a una Argentina pujante y a la otra Argentina pobre que conforman constitutivamente al país  y el cierre estuvo a cargo de los alumnos de Tercer Año, quienes realizaron bailes típicos argentinos.