• Hoy 17 - Zárate - 9.4° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 54%
  • Quieren incentivar y promover las ventas en los comercios

    28/5/2010

    La recientemente renovada comisión directiva del Centro del Comercio e Industrias de Zárate está trabajando para incentivar y promover las ventas en los comercios del distrito. En la tarde y la noche de ayer se realizaron dos reuniones informativas de las que no participaron muchos comerciantes de la zona.
    La entidad llevará a cabo una campaña, tomando como eje central la semana del campeonato mundial de fútbol y del Día del Padre, en la que desarrollarán distintas actividades para acercar una propuesta diferente a la comunidad y a los comerciantes.
    Dos reuniones se desarrollaron ayer en las instalaciones de la institución, Ituzaingó 635, una a las 14 horas y otra a las 20 horas, para dar a conocer los objetivos. Sin embargo, no hubo mucha convocatoria de propietarios de comercios, muchos de los cuales, inclusive, son socios del Centro del Comercio e Industrias.
    “Estamos trabajando para motivar y generar una mentalidad de compra local, la idea básica en este marco del mundial es establecer un ambiente dentro del centro en el cual podamos hacer una promoción en comercios que se adhieran y realizar sorteos”, informó a LA VOZ Ramiro Castellano, presidente de Jóvenes Empresarios, “por eso planteamos cortes de calle jueves, viernes, sábado y domingo para que se genere un movimiento distinto en el centro de la ciudad”.
    El objetivo de las reuniones era informar sobre las acciones que se intentan llevar a cabo para promover la actividad comercial y fomentar el consumo local. Una de las iniciativas tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 13 de junio en un circuito peatonal diagramado, en principio, en Justa Lima entre Belgrano y Ameghino, incluyendo también Rómulo Noya, Independencia e Ituzaingó, donde se realizarían distintas actividades culturales y deportivas incentivando la consumición de comercios locales a través de la adquisición de cupones que se sortearán el día domingo en un evento en Plaza Italia.
    Además, en el marco de la semana del mundial, se propone la disposición de pantallas gigantes a fin de atraer la presencia de público en el centro de la ciudad y, a su vez, el acercamiento a los comercios de la zona.
    En relación a la escasa participación de comerciantes en las reuniones, Castellano dijo que “venimos de estructuras antiguas y estamos tratando de establecer ambientes nuevos, por eso cuesta un poco, pero creo que vamos a llegar, en la medida que los comerciantes vean que esto se hace para su beneficio van a empezar a participar, a veces cuesta la convocatoria pero esperamos que mejore”.

    Comerciantes dialogaron en el Centro del Comercio

    A %d blogueros les gusta esto: