• Hoy 16 - Zárate - 9.1° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 54%
  • El Museo de Zárate abre sus puertas esta noche

    29/5/2010

    El Museo Histórico de Zárate “Quinta Jovita” se adherirá a la propuesta de “Una noche en los Museos”, el programa lanzado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, desde las 18 hasta las 24 horas permanecerá abierto, donde habrá además presentaciones musicales en vivo.
    Al respecto, el titular del Instituto Cultural provincial, Juan Carlos D´Amico, dijo que “la idea es llegar a toda la provincia, para eso los ayudamos económicamente para que, sumándose a las actividades, podamos poner la cultural al servicio de la gente y darle a los museos el valor que tienen”.
    En ese marco, el funcionario destacó la buena predisposición social a la propuesta de participar de visitas guiadas, tanto a la Casa de Gobierno de la provincia como a la Residencia del gobernador.
    Dijo que sobre todo “en épocas de violencia, inseguridad y drogas, la cultura genera unión”. D´Amico también resaltó el fervor con que la gente participó de los festejos por el Bicentenario: “la gente tiene ganas de disfrutar, que la cultura les devuelva dignidad”.
    Cabe destacar que a esta iniciativa, organizada junto a la Asociación Civil MUSAS, se han sumado más de 40 municipios.

    A %d blogueros les gusta esto: