• Hoy 20 - Zárate - 9.4° / 11.5&deg
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 57%
  • Foro Regional de Gestión Integral Sustentable, varias empresas e instituciones presentaron proyectos

    29/5/2010

    “El partido de Zárate va a seguir creciendo y necesitamos estar preparados y capacitados”, dijo el titular de la Unión Industrial de local. Se mostró conforme con la jornada realizada en Sofitel.

    El titular de la Unión Industrial de Zárate (UIZ), Eduardo Campos, ha expresado que muchas instituciones y empresas han presentado interesantes proyectos en el Foro Regional de Gestión Integral Sustentable realizado el jueves pasado en el hotel Sofitel y con una concurrencia de más de 300 personas entre alumnos de diferentes escuelas de Zárate y Campana, sacerdotes, docentes, autoridades gremiales, miembros del Ejecutivo de Campana y empresarios de la zona.
    “La jornada fue muy exitosa en varios sentidos. En principio, se ha colocado la piedra fundamental para llevar a cabo un proyecto en común entre ambos municipios. Y, desde el punto de vista social, la participación del Obispado ha sido muy importante ya que tiene una visión mucho más amplia de todo el sector social y de las necesidades en donde aplicar una gestión integral sustentable”, comentó el titular de la Unión Industrial local, Eduardo Campos.
    A su vez, se refirió a la educación y a la capacitación, “el partido de Zárate va a seguir creciendo y necesitamos estar preparados y capacitados para que no ocurra lo que ya ha venido sucediendo, que gente de afuera venga a trabajar a Zárate, lo cual está bien pero no debemos desaprovechar la mano de obra local, la cual debe estar preparada para capacitarse. La oportunidad en el trabajo se da a través de la buena formación, de la educación”.

    PROYECTOS PRESENTADOS
    Una de las premisas de la jornada, era que cada empresa, colegio o entidad participante elabore un proyecto sobre Responsabilidad Social Empresaria, es decir que vuelque en un documento ideas o necesidades para aportar al desarrollo y al crecimiento de la ciudad.
    La empresa Monsanto fue una de las firmas que presentó un interesante proyecto referido al diagrama de un sistema de seguridad integral para aplicar en todos los jardines de infantes del distrito.
    Por su parte, la Escuela de Educación Técnica N° 1 (ex Colegio Industrial) entregó un trabajo sobre la posibilidad de potabilizar el agua del Río Paraná de Las Palmas y el Club de Leones local presentó su proyecto de construcción de un nuevo edificio para la Escuela Especial N° 502, obra que se encuentra con un avance del 75 % pero que carece de los fondos necesarios para poder concluirla.
    “Este es un foro abierto que continuará funcionado, absorbiendo a más entidades cada año e incorporando más proyectos. Estamos muy contentos y motivados con este primer paso y ya nos pondremos a trabajar para realizar la segunda reunión de este foro en el 2011”, concluyó Campos.