Nuevamente vecinos de Villa Angus vuelven a reclamar que el Ejecutivo municipal reordene el tránsito en la ciudad conforme a una ordenanza aprobada por los concejales y a un decreto del Ejecutivo.
“Queremos que el Ejecutivo reordene el tránsito y repare las calles por donde hoy están circulando todos los vehículos. Ya les transmitimos a los concejales nuestras preocupaciones sobre calle Andrade, ellos la transformaron en ordenanza, la aprobaron y luego el Ejecutivo la promulgó. Sin embargo hoy no se está reglamentando porque la dirección de Tránsito no lo está haciendo cumplir”, expresó el Vicepresidente de la Sociedad de Fomento de Villa Angus, Dardo Córdoba.
El pasado 17 de junio, los concejales aprobaron la Ordenanza 3871 por la cual modificaron el sentido de circulación de la calle Andrade.
Según la normativa, esta arteria principal de Villa Angus iba a ser sentido Sureste- Noroeste desde Rivadavia hasta Pavón y sentido Noroeste- Sureste desde Tala hasta Pavón. A su vez, el sentido de calle Pavón sería de doble circulación entre calle Quirno y Félix Pagola. Dichas modificaciones tendrán una vigencia de 120 días a partir del 25 de junio.
Por su parte, el Ejecutivo, mediante el Decreto 362, también promulgó esta ordenanza, sin embargo aún no se reglamentó, es decir que no se puso en práctica.
Por esta razón, los vecinos piden que se haga cumplir la normativa vigente y que la dirección de Tránsito municipal coordine acciones para cambiar el sentido de calle Andrade.
“La calle Andrade debe cambiarse de mano porque hay una ley, no puede la dirección de Tránsito hacer lo que quiera porque está violando la normativa vigente. Si no se modifica el sentido de Andrade, todos los vehículos seguirán rompiendo el pavimento de calle Quirno y Sarmiento y seguirán circulando por lugares no aptos. El paso de vehículos que se dirigen del Parque Industrial ya rompieron varios caños de calle Quirno y el lunes pasado un camión se cayó a una zanja. Por todo esto, hoy los vecinos temen por su seguridad”, agregó Córdoba.
Por último, desde la Sociedad de Fomento aseguraron que quieren a dos agentes de Tránsito en Tala y Andrade para señalar la nueva circulación de calle Andrade y que, solucionado este problema, el Departamento Ejecutivo repare las calles del barrio rotas, en este caso Quirno y Sarmiento.







