• Hoy 25 - Zárate - 11.6° / 14.3°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 91%
  • Zanjón del ferrocarril abandonado

    10/7/2010

    Las Cooperativas de Trabajo, los empleados municipales y los barrenderos que hoy tiene la Cooperativa Eléctrica en la calle no se encargan sanear el basural ubicado en el zanjón del ex ferrocarril Urquiza.
    Contando a las 600 personas incluidas en el programa “Argentina Trabaja” más los empleados municipales abocados a la limpieza y el mantenimiento de los espacios verdes y los empleados de la CEZ, suman cerca de 700 personas que no se están encargando de sanear este predio que funciona como un pulmón para la ciudad.
    Residuos, maderas, barro, rieles de vía clavados en la tierra, altos pastizales y hasta un carro viejo conjugan un paisaje que marca un abandono de muchos meses, tanto en la intersección del zanjón con Avenida Lavalle como en la calle Justa Lima. En esta oportunidad vecinos zarateños reclaman por los terrenos del ex ferrocarril Sarmiento, que se haga un parque en este predio del ferrocarril.  Según lo expresado, piden al Ejecutivo que se terminen con las obras llevadas a cabo en el lugar, que luego se limpie todo el predio, se mantenga y se destine para la creación de un lugar de esparcimiento ya que representa uno de los principales “pulmones verdes” de la ciudad.

    A %d blogueros les gusta esto: