• Hoy 25 - Zárate - 11.6° / 14.3°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 91%
  • Piden que se comunique sobre el financiamiento para construir veredas

    12/7/2010

    En el año 1990 los concejales aprobaron la Ordenanza Nº 2670 por la cual se creaba el Fondo para subsidiar o financiar la construcción y la reparación de las veredas.
    El espíritu de esta ordenanza era que todos los vecinos puedan reparar las veredas de sus frentes y aportar al cuidado y al embellecimiento del espacio público.
    “Dicho fondo se constituirá con la suma recaudada merced a la Tasa denominada. Derechos de Exhibición de Mercadería en la Vía Pública y recuperación por cobro de veredas financiadas por esa operatoria. Se participará a las Sociedades de Fomento de Zárate y Lima, a efectos de establecer los casos prioritarios”, establecía la ordenanza del año 1990, actualmente vigente.
    Además, estipulaba que se iba a tener en cuenta la solvencia de los frentistas para establecer, según corresponda, la convivencia de eximición de pago de la obra y que se alentaría la conformación de cooperativas, por barrios, para aportar la mano de obra necesaria de acuerdo a este fin.
    Por esta razón, los concejales del bloque de Unión Peronismo Federal ingresaron un proyecto de Comunicación (Pedido de Informe) en donde le solicitan al Ejecutivo datos sobre esta ordenanza y si en la actualidad se está aplicando tal como lo marca la normativa vigente.

    LOS PUNTOS DE LA ORDENANZA
    Mediante este documento se le pide al DEM que informe “a) Si anualmente, a partir de la sanción  de la Ordenanza Nº 2670/90 se abrió dentro del presupuesto general de la Municipalidad la cuenta especial correspondiente al Fondo Municipal para Subsidiar o Financiar, Construcción y/o Reparación de Veredas. b) Qué recursos integraron la referida cuenta en los correspondientes ejercicios anuales. c) Cuál fue, en cada año, la partida presupuestaria que constituyó el aporte Municipal al Fondo y que debió integrar el presupuesto. d) Qué destino se otorgó a los recursos del Fondo en cada uno de los ejercicios anuales a partir de la sanción de la Ordenanza Nº 2670/90. e) Se haga saber si en el período 1991-2009 ha elevado la Secretaría de Hacienda el informe mensual de acuerdo a lo establecido en el art. 8º de la Ordenanza   Nº 2670/90”.

    AGUARDAN RESPUESTA
    Finalmente, luego de ser tratado “sobre tablas” recibió la aprobación unánime de todos los concejales, quienes aguardarán la respuesta del Ejecutivo municipal.

    A %d blogueros les gusta esto: