• Hoy 25 - Zárate - 11.6° / 14.3°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 91%
  • Reuniones por un asentamiento

    13/7/2010

    Tras reunirse con el Ejecutivo municipal, el lunes de la semana pasada, un nutrido grupo de vecinos de los barrios Smithfield y CAP siguen gestionando con diferentes autoridades una solución por el crecimiento sostenido que mantiene el asentamiento denominado “Los Pomelos” al lado del Colegio Nacional, en la calle Justa Lima y las vías del ferrocarril Urquiza.
    “Queremos una solución para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del barrio pero también bregamos para que mejoren las condiciones indignas en las que están viviendo todas las familias del asentamiento”, explicó un vecino. En pos de este objetivo, los vecinos se están reuniendo con miembros del Ejecutivo municipal, han enviado notas a Gendarmería y Vialidad para pedir apoyo en este asunto y mantuvieron un encuentro con el titular de la Comisaría Primera Carlos Dos Santos.
    Por otro lado, se están reuniendo periódicamente entre los propios vecinos para delinear acciones en conjunto y hasta han creado un perfil en Facebook con varias fotografías que tomó un vecino
    “Nuestra idea es poder mejorar la calidad de vida de todo el vecindario. Con nuestras acciones estamos buscando un futuro mejor para Zárate y nos parece importante que se ayude a esta gente de manera urgente”, comentó un vecino del lugar.
    En la última reunión del lunes pasado con el Intendente, se les pidió a los vecinos paciencia y tiempo para llevar a cabo diferentes acciones en el asentamiento.  En un principio se les pidió de dos a tres semanas para poder realizar un “abordaje territorial” en el barrio y hablar con los vecinos de allí. Incluso desde el Ejecutivo habían mostrado la intención de realizar un censo en el lugar ya que se presume que está habitado por entre 100 y 150 familias.
    Si bien todavía no se cumplieron los plazos que establecieron desde el gobierno comunal, en la actualidad los vecinos están viendo con preocupación la acumulación de basura en el lugar.
    “Por nuestra parte, seguiremos con las reuniones y gestionando, como siempre decimos, por una mayor calidad de vida para todos los que vivimos en esta zona”, concluyó un vecino de calle Justa Lima.

    El asentamiento denominado "Los Pomelos" ubicado al lado del Colegio Nacional

    A %d blogueros les gusta esto: