• Hoy 21 - Zárate - 26.3° / 28.3°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 35%
  • El diputado Varela intenta frenar el proyecto de las tierras de isla

    14/7/2010

    Jorge Varela, diputado provincial y esposo de la intendente de Campana (Stella Maris Giroldi) anunció que se encuentra trabajando para defender territorio isleño, el cual mediante un proyecto de Edda Acuña es pretendido por Zárate en el Senado bonaerense.
    En una conferencia de prensa, el ex jefe comunal de Campana dijo que el proyecto de la senadora Edda Acuña “pasó una comisión y actualmente está en constitucionales del Senado provincial, pero al margen de ello y como el tema ha tomado intervención pública, el pasado 8 de Julio presenté una resolución en la Cámara de Diputados que se tratará luego del receso, en donde se enviará al Senado una comunicación solicitando a los senadores que no voten esta ley, obviamente dando fundamentos de tal razón, contraponiendo los argumentos que propone la Senadora Edda Acuña en su propuesta”.
    En el año 1960, a través de la Ley 6244 se establecieron los límites territoriales y  Varela recordó que “en aquel entonces, los límites quedan establecidos en el canal Irigoyen por un acuerdo entre todos los intendentes ribereños, coincidiendo con la creación del CONINDELTA, organismo que regula la actividad del Delta y que aún se encuentra en funcionamiento, y es presidido por el Intendente de Baradero (Mario Barbieri)”.
    “Por todo esto y muchos motivos más, después de 50 años tenemos derechos adquiridos, los productores isleños tributan en Campana, los directivos de las escuelas son de Campana, parte del transporte que los traslada lo paga el Municipio, incluso la iluminación y el servicio eléctrico pertenece a la cooperativa isleña local, y el posteado y los transformadores fueron adquiridos por Campana”, apuntó el legislador oriundo de la vecina ciudad.
    “Estamos sorprendidos, esto ha tenido un golpe de efecto político más que otra cosa, la idea es inconsulta, nunca se tomó contacto con el Departamento Ejecutivo local, ni se expidió el de Zarate”, dijo, aunque el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Zárate, Pablo Giménez, manifestó el apoyo al proyecto de la senadora (LA VOZ 12/07/2010).
    Varela agregó que “esperamos que (el proyecto) no salga del Senado, pero quiero darle la seguridad a los campanenses que seguiremos el caso hasta las últimas consecuencias, inclusive a través del Gobernador (Daniel Scioli)”.

    “PROPUESTA ESPECULATIVA”
    Para el diputado, “la propuesta de la senadora Acuña es por demás de especulativa, habla de restitución de un territorio que no tuvieron nunca, ya que como bien dije anteriormente los límites se marcaron en 1960, por Ley y anuencia de los distritos de la época. Lamentablemente, se termina poniendo en disputa a dos pueblos vecinos que trabajan en conjunto muchas cuestiones, exacerbando los localismos y no conduciendo a nada”.
    Varela concluyó diciendo que la cuestión “tiene un efecto político más que una razón de ser”, y adelantó que su intención es la pasar el proyecto propio por una Comisión dentro de la Cámara de Diputados, para luego tratarlo sobre tablas en el recinto legislativo.

    Jorge Varela

    A %d blogueros les gusta esto: