• Hoy 21 - Zárate - 26.3° / 28.3°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 35%
  • Una multitud marchó al Congreso en contra del matrimonio gay

    14/7/2010

    Una multitudinaria marcha reunió ayer a miles de personas frente al Congreso Nacional para expresarse en contra del matrimonio homosexual.
    A horas de su tratamiento en el Senado, los organizadores estimaron que más de 100 mil personas se reunieron para protestar en la Plaza de los Dos Congresos, respondiendo a la convocatoria del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (DEPLAI), la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA) y la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP). El lema de la convocatoria fue: “Los niños tienen derecho a una mamá y un papá; sí al matrimonio entre varón y mujer”.
    El proyecto podría ser tratado hoy en el Senado, luego que José Pampuro, en ejercicio de la presidencia de esa cámara, aceptó la impugnación del dictamen de comisión de mayoría a favor de otro proyecto para la unión civil.
    Según lo denunciado ayer por representantes de estas entidades religiosas, los senadores “están presionados a votar conformes a lo que les piden, porque de lo contrario se les cierra la mano y no llegará el dinero a sus provincias”.
    “El Ruidazo” de los que están a favor
    En oposición a esta marcha, los grupos que respaldan al matrimonio entre personas del mismo sexo comenzaron a reunirse en el Obelisco y en otras zonas de la ciudad para mostrar su posición.
    Fue así como en vez de una manifestación, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), organismo estatal controlado por el kirchnerismo, llamó a quienes apoyen la iniciativa a realizar un “Ruidazo por la Igualdad”. Esta propuesta reunió a cientos de personas en el Microcentro porteño, desde las 20 horas, y en apoyo del proyecto que debatirá hoy el Senado.
    La posición de los concejales
    El pasado 18 de junio, los concejales aprobaron por mayoría pronunciarse a favor del “matrimonio gay” luego de un proyecto ingresado por el bloque oficialista Nuevo Zárate.
    De esta manera, todos los concejales menos el edil justicialista, Gustavo Coria, se pronunciaron  a favor de la “adhesión a la modificación del Código Civil instituyendo el matrimonio entre parejas del mismo sexo”.
    No obstante, la aprobación de este proyecto de resolución tuvo un amplio debate en el recinto y también tuvo la particularidad de contar con la presencia de familias y representantes de la Iglesia Católica, Evangélica y Adventista que se manifestaron en contra de la medida llevando pancartas con la leyenda, “Un mensaje de los niños. Queremos Papá y Mamá. Somos millones de argentinos los que defendemos una sola forma de Matrimonio Hombre y Mujer”.
    En aquel momento, el Cura Párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Ariel Pérez, aseguró que dicha postura tenía como objetivo abrir el diálogo y que se convoque a un debate más amplio con todos los sectores de la sociedad, antes de votar afirmativa o negativamente.
    Además, los propios representantes religiosos habían ingresado una nota que generó el expediente N° 281, exponiendo diferentes argumentos en detrimento de esta adhesión; que aún todavía se encuentra siendo estudiada por los concejales.
    Finalmente los concejales marcaron, por mayoría, su posición en adhesión al matrimonio entre personas del mismo sexo.
    En la pasada sesión ordinaria, el bloque del PJ presentó un proyecto de Resolución adhiriendo a la iniciativa de llamar a un Plebiscito Nacional por la modificación del Código Civil. Algo que, en coherencia con lo votado anteriormente, se envió a la Comisión de Legislación e Interpretación.

    SIN EL OBISPO
    Por último, desde el departamento de Prensa del Obispado de la Diócesis Zárate- Campana han confirmado que el obispo, Oscar Sarlinga, no tuvo en su agenda de ayer ninguna actividad oficial respecto a este movimiento generado en contra del matrimonio gay. En este sentido, se encargaron de aclarar que las marchas fueron organizadas por las diferentes instituciones de laicos antes mencionadas y que la Iglesia, y especialmente el Obispado, no tenía nada que ver más allá de que haya mostrado su posición al respecto.

    A %d blogueros les gusta esto: