• Hoy 29 - Zárate - 23.2° / 24°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 64%
  • Los técnicos de N. Arsenal y Lima FBC palpitan la final

    11/11/2010

    Los equipos comenzaron a transitar una semana muy especial

    No es una semana más para los planteles de Lima FBC y Náutico Arsenal.
    El martes los dos comenzaron a trabajar pensando en el partido del próximo domingo donde se definirá el campeón del Torneo Clausura 2010.
    Los dos saben que estan a 90 minutos de la gloria máxima a nivel futbolístico en la Liga Zarateña y no querran dejar pasar el momento. El partido se jugará a las 16.30 horas, el domingo, en cancha de Lima.

    «Es una gran satisfacción que este grupo se merecía…»

    Horacio Lucero, el director técnico de Náutico Arsenal Zárate, se refirió en diálogo con el periodista de Diario La Voz al triunfo en semifinales y al gran partido que se viene ante Lima FC, el próximo fin de semana.
    «…Fue un trámite parejo. Me parece que en el trámite general del partido podíamos haber sacado ventaja pero Belgrano, tengo que reconocer, es un equipo muy duro, muy digno. Por algo es el campeón anterior y realmente tenemos una satisfacción enorme por este grupo de jugadores que han dejado todo, han dejado la vida (en el sentido futbolístico) y ellos se merecían estar en una final y nos tocó a traves de los penales. Estamos muy contentos porque se estan viendo los frutos del trabajo que venimos haciendo…»
    P: ¿Donde estuvo la clave de esta victoria?
    R: «Yo insisto mucho en el tema del orden. Las expulsiones muchas veces en vez de beneficiar terminan perjudicando. Pero Náutico si algo tuvo durante el año fue orden, y eso nos permitió intentar un monton de cosas que a veces salen y otras veces no.
    Pero el partido clave fue frente a Sarmiento que lo ganamos en los últimos diez minutos. Y hoy ante, me parece, el rival más difícil que hay en la Liga mantuvimos ese orden y fuimos agresivos en los momentos que debíamos serlo…»
    P: Se viene la final con Lima ¿Como la imaginas?
    R: «…Lo estuve viendo a Lima y fue un equipo que me sorprendió gratamente ya que intentó jugar al fútbol y ojalá sea un buen espectáculo para todos. Logicamente ahora los dos equipos queremos salir campeón pero estar en la final es un lindo premio.
    Ahora vamos a trabajar de la mejor manera para el partido del domingo. Este plantel trabajó cuatro días a la semana, incluso lo hicimos ayer sábado. Hicieron un gran sacrificio y junto a Pablo Benicelli y los colaboradores el premio que queríamos darles era estar en la final y por suerte lo hemos logrado…»

    «Estamos muy felices por jugar la final del campeonato…»

    Lima FC buscará su cuarto título oficial en su historial.
    Para su entrenador Roberto Cáceres está la chance de ganar por segunda vez el título en la Liga por cuanto había sido el director técnico del equipo campeón en 2008.
    En diálogo con el periodista de Diario La Voz Cáceres destacaba lo siguiente:
    «La verdad que sí, ha sido un lindo triunfo.
    Si bien es cierto que el calor se sintió mucho se hizo un gran esfuerzo también…»
    P: Se nota un equipo muy solido en el juego ¿Es así?
    R: «Sí es cierto. Ahora con la llegada del ‘charra’ Villa, con gente mas grande de mas experiencia los chicos van agarrando confianza.
    Por todo esto estamos muy contentos, muy felices…»
    P: ¿En qué momento del campeonato pensaron que podían pegar el salto y ser protagonistas de la final del Campeonato Clausura?
    R: «La verdad que no teníamos mucha seguridad de poder estar en semifinales.
    Creíamos sinceramente que Estrada le iba a ganar a Ciudad de Zárate. Cuando nos enteramos ahí les dije de hacer un esfuerzo para ver si podíamos llegar a la final…»
    P: ¿Cómo es espera la final? ¿como se pasa esta semana que seguramente será de mucha tensión y expectativa para ustedes?
    R: «…Trataremos de hacer algo especial. El problema nuestro es que los muchachos todos trabajan y estan saliendo a las 19 o 193.0 horas de trabajar y van directamente a entrenar y es por eso que tampoco le podemos exigir mucho. Ya con lo que estan dando es muy bueno…»
    P: Para terminar ¿Cuál es la mayor virtud de éste plantel que ahora aspira al título de campeón?
    R: «… La virtud es el esfuerzo que hacen todos los chicos.
    También estamos muy acompañados por la comisión, que apoya mucho y la subcomisión tambien, las mujeres del club que trabajan para poder viajar….»

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: