• Hoy 29 - Zárate - 23.2° / 24°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 64%
  • Una unidad pediátrica móvil atendió gratis a 100 chicos

    11/11/2010

    Por sexto año consecutivo, una unidad pediátrica móvil de la fundación Ronald Mc Donald atendió gratuitamente a 100 chicos de barrio Saavedra.
    Durante el martes y miércoles, este camión transformado en unidad sanitaria se estacionó frente a la EP Nº 11 y atendió a varios de sus alumnos y a niños del Jardín Nº 908.
    “En realidad vinimos al barrio hace ya diez días y entregamos una planilla para que previamente las familias tomaran sus turnos, ya que tenemos un cupo de cincuenta chicos por día para atender. Como examinamos a niños de entre 0 y 16 años tenemos mucho trabajo pero se trata de atender a todos”, expresó la coordinadora de la unidad sanitaria, Valeria Traynor.
    El plantel médico del móvil estaba compuesto de una pediatra, médicos residentes del Hospital Austral, una odontóloga, una oftalmóloga y también se contó con la presencia de una enfermera, brindada por el municipio, para la vacunación de dosis de calendario y de vacunas contra el sarampión en el marco de la actual campaña sanitaria lanzada por el Ministerio de Salud a nivel nacional.
    La moderna unidad cuenta con dos consultorios y está equipada con megatoscopio, oftalmoscopios, otoscopios, tensiómetros de pared, balanzas para lactantes y niños mayores y equipamiento de oftalmología de alta complejidad.
    Esta propuesta fue articulada por el Ejecutivo municipal, quien dispuso de vacunas y de una profesional para su suministro, y patrocinada por la empresa Petrobras; quien entregó kits odontológicos para que sean repartidos entre los chicos.
    Por su parte, toda la comunidad educativa de la escuela y del jardín del barrio colaboraron en la entrega de turnos y en la coordinación de las charlas preventivas que se brindaron el martes y el miércoles.
    “La fundación tiene un convenio con el Hospital Universitario Austral y esto nos permite tener a médicos residentes trabajando en este móvil. También hacemos charlas y talleres de prevención de higiene buco dental como dimos en el jardín. Por otra parte, completamos estas tareas preventivas entregando kits de cepillos de dientes donados por la empresa patrocinadora. Lo importante es que no venimos a reemplazar al Estado en sus funciones sino a ayudar. Todos los estudios que hagamos, y los datos de cada uno de los chicos, serán entregados al área de Salud municipal para su posterior seguimiento. Solamente colaboramos en tareas de atención primaria de la salud y de prevención”, explicó la doctora Traynor.
    “Si bien teníamos pensado quedarnos hasta el jueves (por hoy), debimos suspender la atención para el próximo jueves 18 de noviembre a raíz del paro docente. Por este motivo, la semana entrante se completarán los exámenes pediátricos, los oftalmológicos, en los que se pretende asistir a chicos para que la falta de visión no afecte sus estudios, y los de odontología, materia en la cual esperamos aportar más conciencia para evitar caries y mejorar la higiene bucal”, concluyó la doctora Traynor.

    Una doctora atiende a dos hermanos

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: