• Hoy 23 - Zárate - 20.6° / 22.6°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 43%
  • Habilitarán una nueva calle

    18/5/2011

    En los últimos días, el Ejecutivo municipal está trabajando en la apertura de lo que sería la continuación de calle Bolívar sobre 25 de mayo hacia el río.
    El objetivo es habilitar esta nueva arteria para todos aquellos automóviles que suban por la barranca de calle Rivadavia hacia el centro.
    La idea, según pudo averiguar este medio, es que los vehículos que suban desde los clubes náuticos tomen este desvío que los llevará por detrás de la Facultad de Derecho de Lomas de Zamora para desembocar justo en la calle Bolívar y evitar el congestionamiento de Rivadavia.
    Desde que la facultad de Lomas de Zamora se encuentra emplazada en aquel lugar, cambió la transitabilidad en la zona, se multiplicó la cantidad de automóviles, el tránsito y la capacidad de estacionamiento se vio saturada; impactando negativamente en la zona a raíz de la falta de controles e infraestructura por parte del DEM.
    A partir de que la matrícula fue aumentando, no se acompañó tal iniciativa académica con obras y tareas de mantenimiento. Se pudo haber colocado parquímetros, mejorado el estacionamiento y habilitar nuevos lugares para tal fin.
    Ahora el Ejecutivo abrió esta nueva arteria, la cual ya está nivelada, trazada y solamente restaría pavimentarla. Estiman que con esta nueva calle el “cuello de botella” que se producía en Rivadavia y 25 de Mayo se solucionará aunque ahora se trasladaría a la calle Bolívar. Se espera que esta nueva arteria se abra al tránsito en los próximos días.