• Hoy 21 - Zárate - 32.5° / 36.1°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 32%
  • Se realizará mañana el Seminario Portuario entre Zárate y Campana

    18/5/2011

    Organizado por la Cámara de Servicios Portuarios y Fluviales de Campana y Zárate, y con el auspicio e impulso de los municipios de ambas ciudades, mañana jueves 19 de mayo se desarrollará la 9º Edición del Seminario “Campana-Zárate: Polo Estratégico Portuario.
    El evento, que se desarrolla de manera ininterrumpida, este año tendrá como slogan “Pensando el Futuro”, ya que los organizadores se plantean la necesidad de una planificación logística estratégica del sector portuario a largo plazo y a nivel nacional.
    Para ello, se iniciará el evento con la apertura de las autoridades municipales, provinciales y nacionales, quienes concurrirán al Centro de Capacitación del Club Esso de Campana, donde se desarrollará el mismo.
    ALGUNOS DISERTANTES
    Luego se presentará la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, para continuar con la ponencia de la Dra. Giselle Javurek, quien es referente de la Universidad de Córdoba y ya ha estado en otra oportunidad acompañándo estas iniciativas. Seguidamente harán su presentación el Ing. Gustavo Anschutz, Socio Gerente de AIC Estudios y Proyectos S.R.L  que disertará sobre “Planes de Desarrollo Portuario. Tendencias Actuales”, y el Capitán Sergio Borrelli de la SSPVN y luego la Fundación Taeda (a confirmar).
    También el Lic. Jorge Sidelnick, Gerente General de NASA Argentina, quien disertará sobre “La seguridad como política corporativa ante una emergencia”. Los municipios de Campana y Zárate presentarán la Planificación Logística Estratégica Portuaria e Industrial de Campana y Zárate.
    Como cada año, Prefectura Naval Argentina dirá presente y para el cierre se espera la presencia del Capitán Juan Carlos Pucci, Directivo de la Obra Social de Patrones de Cabotaje; como también del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Ricardo Luján.