• Hoy 1 - Zárate - 14.4° / 16.6°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 51%
  • El Centro del Comercio informó sobre la actividad comercial local

    19/5/2011

    El Centro del Comercio e Industrias de Zarate presentó  un informe sobre las actividades comerciales en esta ciudad, donde se evalúo las modalidades de la compra-venta en los diferentes sectores como la construcción, indumentaria; librería y juguetería y alimentos.
    El análisis sectorial demuestra tendencias divergentes en cuanto a compras a contado o crédito. El total general está ampliamente afectado por el peso del sector Alimentos, que posee un  importante peso cuando se evalúa las compras al contado, que en una tercera parte de los comercios representa mas de la mitad de la misma. La segunda modalidad más utilizada es tarjeta de crédito, con las dos terceras partes de los comercios que responden haber realizado transacciones mediante este instrumento por el 26% al 50% de su facturación.
    En el rubro vestimenta predomina el pago mediante tarjeta de crédito, siendo el 100% los comercios que responden  haber realizado más del 50% del monto de transacciones con este instrumento. Asimismo, es muy escasa la financiación propia a clientes, mientras que el pago al contado ocupa un valor secundario.
    Finalmente en “otros rubros”, hay una dispersión mayor, en la cual predomina la utilización del cobro al contado. Esta dispersión responde tanto a la disparidad entre los sectores que lo componen como entre tamaños  de empresas.  Finalmente en el rubro de mueblería predomina el uso de tarjetas de crédito, mientras que en librería y ferretería es más importante el cobro al contado. En el resto de los subsectores que componen la categoría existe una combinación pareja de las distintas modalidades, incrementándose el uso de financiación al cliente a medida que aumenta el tamaño de empresa.