• Hoy 22 - Zárate - 4° / 4.6°
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 67%
  • Estudiantes podrán obtener beca para viajar gratis en Chevallier

    19/5/2011

    Tras intensas gestiones, los municipios de Campana y Zárate y la empresa La Nueva Metropol (Chevallier), anunciaron ayer  los beneficios significativos que estudiantes universitarios de ambas localidades, con dificultades económicas para continuar sus estudios en establecimientos superiores de Capital Federal, recibirán en el marco de un convenio acordado.
    Los intendentes Stella Maris Giroldi y Osvaldo Cáffaro junto al Presidente de la empresa, Eduardo Zbikoski, informaron sobre la conclusión de las tareas de implementación de becas de transporte.
    “Desde la empresa estamos muy agradecidos tanto a la Intendente Giroldi como al Intendente Cáffaro de habernos sumado a este trabajo, llegando a destino felizmente. Para nosotros es muy importante poder ayudar en las problemáticas de la gente, que son precisamente nuestros usuarios, por lo que estamos anunciando un sistema de becas consensuado, que permitirá a quienes no tengan medios ni recursos para viajar a Capital y cumplir con sus estudios universitarios, puedan hacerlo obteniendo una bonificación del 100% del costo del boleto para asistir a las universidades públicas”, dijo Zbikosk, acompañado por el Gerente de Unidad de Negocios, Gabriel Schonhaltz.
    Cáffaro aseguró que “es un orgullo continuar haciendo cosas junto a la Intendente Stella Giroldi, como lo venimos haciendo desde hace tres años. Con objetivos comunes, como lo es el transporte de nuestros vecinos. Debemos reconocer el aporte de las empresas privadas, que como en este caso uno les puede acercar una propuesta, trabajarlas juntos y poder llevar una respuesta que mejore la calidad de vida de nuestra gente”.  El intendente ratificó “la decisión política de Campana y de Zárate para dar respuesta concreta a nuestros jóvenes, que se merecen el respaldo de los funcionarios para cumplir con algo tan importante como el estudio universitario” concluyó.
    Las autoridades dieron a conocer pormenores de la adjudicación de becas, las cuales están destinadas a los alumnos universitarios que carezcan de recursos económicos suficientes para solventar el transporte que le permita el traslado desde su domicilio, como lugar de origen, hasta el sitio de estudio, como lugar de destino final.
    Podrán acceder al Sistema de Becas de Transporte los alumnos universitarios que cursen sus estudios en una Universidad estatal, con residencia permanente en el partido de Zárate o Campana, completando una Declaración Jurada con la información correspondiente, adjuntando a su vez la documentación solicitada por las autoridades.
    El beneficio se gestionará administrativamente desde los Municipios, a través de las Secretarías de Cultura y Educación, Desarrollo Humano y el Area de Juventud, quienes concentrarán todo lo involucrado en la inscripción, otorgamiento, control de la información, legajos y administración, en comunicación y consenso con la Empresa.
    Las Becas, transformadas en boletos bonificados para la utilización del transporte, serán entregadas mensualmente a los beneficiarios en las boleterías de Chevallier en cada Ciudad, los cuales podrán ser utilizados en todos los servicios de línea disponibles y en sus respectivas frecuencias establecidas, siendo responsabilidad de los usuarios contar siempre en cada utilización del servicio con la pertinente documentación actualizada y exhibirla ante requerimientos del personal de la Empresa conjuntamente con los boletos de viaje.
    Por su parte, la Municipalidad tendrá un legajo de cada becario en el que se reunirá toda la documentación de éste (académica y social), realizará el seguimiento académico del alumno debiendo comunicar cualquier incumplimiento.
    Además, se contemplará el promedio de calificaciones, la edad, y otros ítems que permitirá que los verdaderos beneficiarios puedan acceder a la beca, como un claro ejemplo de articulación entre lo público y lo privado, donde la resultante es la posibilidad de que una importante cantidad de jóvenes puedan viajar gratis a la Universidad y así continuar con sus estudios.

    Cáffaro, Giroldi y Zbikoski ayer en el anuncio.