• Hoy 20 - Zárate - 15.8° / 17.8°
    • Despejado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 35%
  • Reclamos por basura en el zanjón del ex ferrocarril Urquiza

    19/5/2011

    Continúan sucediéndose las quejas de vecinos por la basura que se acumula en el zanjón del ex ferrocarril Urquiza.
    En lo que podría ser un lugar público bien cuidado y mantenido; sin llegar a ser un megaproyecto de Parque Urbano, hoy solamente es un terreno baldío en donde se sigue arrojando basura.
    Claro que las culpas son repartidas, como siempre, está la desidia municipal por un lado y la de la Cooperativa Eléctrica en ejecutar estas tareas. Todo en el marco de un proceso de negociación por la recolección tan hermético como interminable.
    También está la falta de conciencia ciudadana que posibilita la proliferación de basurales clandestinos.
    Lo cierto es que en la actualidad el zanjón del ex ferrocarril Urquiza ya se ha transformado en un basural, en donde se arrojan todo tipo de residuos; además de cobijar hierros, durmientes y rieles por donde circulaba el tren. También hay una gran máquina retroexcavadora, la cual se desconoce su utilidad en la zona.
    Lo positivo es que miembros de cooperativas de trabajo están terminando de pintar las barandas cercanas al puente peatonal y que se ha vallado con un alambrado el predio en donde antes funcionaba el Galpón Cultural; que hoy se alza penosamente en huellas de colectivos en la tierra y basura.
    Esto hace pensar que hay una iniciativa de volver a utilizar el predio que antes era destinado para las expresiones culturales locales; especialmente el rock.

    Quejas de vecinos por el mal el servicio de la empresa 228

    Viajar entre Zárate y Campana se ha convertido para muchos vecinos en una tortura. Los micros de la empresa 228 salen cada media hora, van sobrecargados de pasajeros y sin ninguna comodidad.
    De esta manera, el viaje se ha convertido en una pesadilla para los vecinos que deben obligatoriamente hacer uso del servicio ya que no existe otro medio de trasporte público que cubra el recorrido.  Lo mismo para movilizarse entre Zárate y Lima.
    Lamentablemente no existen los controles y las exigencias para mejorar los servicios y quienes manejan los mismos tampoco se molestan en brindar un poco de seguridad, confort y eficiencia a quienes por cuestiones laborales, de estudios o familiares deben movilizarse en medio de tantas deficiencias.

    Una zona abandonada desde hace años, donde acumula basura en grandes cantidades.