• Hoy 22 - Zárate - 14.4° / 18°
    • Nublado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 52%
  • Se reunirá la Mesa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo

    19/5/2011

    El Licenciado Mauro Di María, secretario privado de la intendente municipal de Campana Stella Maris Giroldi, y Coordinador del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) en la región, anunció una nueva reunión de la Mesa para las ciudades que comprenden la zona de Campana, Zárate y Escobar.
    La reunión de trabajo se desarrollará el próximo lunes 23 de mayo, a las 10 horas, en el Salón de Conferencias del Hotel Plaza de Campana (Lavalle y San Martín), con el objetivo de abordar una serie de puntos referidos a la articulación del sistema educativo y la demanda formativa del sector productivo.
    COPRET
    Este espacio de trabajo, constituido por Autoridades Educativas de la Región 11, municipios, gremios y empresas, depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE) y se constituyó en nuestra zona hace aproximadamente dos años.
    El Consejo Consultivo Provincial asesora a la DGCyE en materia de Educación, Trabajo y Producción, siendo un órgano de consulta y representación permanente.
    “El próximo lunes se desarrollará un temario sumamente interesante, donde se evaluará en principio la asistencia técnica a empresas de la zona que deseen solicitar crédito fiscal, la solicitud de un curso de capacitación titulado “Operario Industrial calificado” y la resolución correspondiente para prácticas profesionalizantes, así como también un proyecto presentado por una escuela local”, destacó el Lic. Mauro Di María, Coordinador del COPRET.
    INFORMACION
    Para poder recibir mayor información, los interesados podrán comunicarse telefónicamente al número (03489)-407043. O bien por correo electrónico escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

    JORNADA DE SUTEBA

    El gremio docente SUTEBA en Zárate realizará una Jornada de capacitación sobre “Salud Laboral” mañana viernes de 9 a 16 horas, en el salón Ilusiones (San Martín 148).
    La jornada está destinada a los Equipos de Conducción, delegados ó representantes de los servicios educativos de todos los niveles (uno por establecimiento).
    Los temas a tratar serán: ley de riesgos del trabajo, acuerdos paritarios, procedimientos administrativos y régimen de licencias con respecto a Salud Laboral.

    Mauro Di María