• Hoy 24 - Zárate - 20.1° / 22.2°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 59%
  • Leonardo Lignazzi lanzó su precandidatura a intendente

    23/5/2011

    El sábado por la noche se lanzó oficialmente uno de los precandidatos a Intendente por el Partido Justicialista- Frente para la Victoria, Leonardo Lignazzi.
    Lignazzi es el jefe de la Unidad de Atención Integral Zárate de la Administradora Nacional de la Seguridad Social (ANSES), fue concejal del oficialismo cuando el ex Intendente Omar Bernués estaba al mando del Ejecutivo municipal e integró luego su gabinete. También estuvo en el área de la Dirección de Comercialización a nivel provincial, bajo la órbita del Ministerio de Producción.
    La senadora bonaerense, Edda Acuña, es quien lo acompaña en esta nueva fase política dado que estuvo presente en los dos actos de Lignazzi, cuando se inauguró la agrupación 7 de Mayo- Isidoro Pared y ahora en el acto de lanzamiento.
    Según los organizadores hubo más de mil personas y, dentro de los invitados especiales, estuvieron presentes varios candidatos a intendentes y jóvenes referentes de la Primera y Segunda Seccion electoral.
    Algunos de ellos fueron Marina Moretti, candidata a Intendente de San Andrés de Giles, Daniela Bambill , principal referente provincial de “Causa Peronista”, Juan Ingnacio Ustarroz, candidato a Intendente de Mercedes, Francisco “Paco” Durañona, candidato a Intendente en San Antonio de Areco, y de José Ottavis, de “La Cámpora” y presidente de la JP  provincial.
    Antes de iniciar el discurso, leyeron adhesiones del titular de la Anses, Diego Bossio, del ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou y de referentes de “La Cámpora”.
    “Fue una gran demostración de apoyo de todos los vecinos que se están sumando a este nuevo proyecto de un Zárate integrado. Fue una ratificación para nosotros, como agrupación, de que el camino que estamos transitando es el correcto y nos promueve a doblegar los esfuerzos. Seguiremos llevando a cabo nuestra militancia justicialista con propuestas; amparándonos en la salud y generar una red articulada, una comunidad organizada de gremios, vecinos e instituciones para solucionar los problemas de forma conjunta”, comentó Lignazzi.
    LOS EJES DE SU PLAN DE GOBIERNO
    “Uno de los ejes será la salud, tomando como eje al hospital, trataremos de equipar a las salas periféricas barriales para que funcionen las 24 horas. No es posible llevar a cabo proyectos sin mejorar antes las cloacas y el pavimento de los vecindarios. Se deben crear nuevos espacios comunitarios de referencia y pertenencia para los jóvenes, para que ellos tengan lugares en dónde desarrollarse. Queremos generar una verdadera inclusión social y trabajar en red, con comedores instituciones intermedias, ONGs y otras entidades que, con mucha voluntad de trabajo, hoy están desarticuladas porque no hay un Ejecutivo que las agrupe y las coordine”, agregó el precandidato justicialista.
    Por último, señaló, “los vecinos no quieren más a un mero gestor de obras públicas, quieren a un Intendente que dé la cara, que charle con los vecinos para saber de sus necesidades”.
    En los próximos días, Leonardo Lignazzi anunciará quienes lo acompañarán en su fórmula, quien será el candidato a primer concejal y a consejero escolar.

    Dentro de los invitados al acto en Belgrano , estuvieron presentes varios candidatos a intendentes y jóvenes referentes de la Primera y Segunda Seccion electoral.