• Hoy 22 - Zárate - 14.4° / 18°
    • Nublado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 52%
  • Menores armados y encapuchados intentaron asaltar una empresa

    23/5/2011

    El sábado pasado, cerca de las 23:30 horas, cinco personas de sexo masculino, encapuchados y armados con pistolas y cuchillos, ingresaron a la fábrica “Desde el Sur” ubicada en el Parque Industrial.
    Esta firma se dedica al procesamiento de legumbres y productos similares envasados que se encuentra emplazada en el camino del Parque Industrial (denominado Costa Brava) y las vías del ferrocarril.
    Según informó la Comisaría Primera, este “grupo comando” de cinco personas redujeron al sereno y a los empleados y los maniataron dentro de la misma empresa.
    Acto seguido, los delincuentes sustraen un vehículo propiedad de la firma comercial y comienzan a separar computadoras, monitores, plasmas, pantallas LCD, herramientas y dejaron preparados acondicionadores de aire para luego volver por ellos en otro viaje.
    De acuerdo a lo que dijeron desde la Comisaría Primera, alguien que registró movimientos extraños en la empresa llama a la policía quien, junto con un móvil de la Dirección de Prevención Urbana (DPU), se acercan hasta el lugar del hecho.
    Cuando se acercaron hasta el lugar divisan al vehículo sustraído y proceden a reducir a tres de los cinco delincuentes; en tanto que los otros dos se dieron a la fuga.
    Las tres personas detenidas resultaron ser menores de edad a quienes se les secuestraron armas, gorras, pasamontañas y cuchillos.
    Finalmente, se pudo recuperar toda la mercadería que estaba siendo robada, junto a los equipos de aire acondicionado que habían sido separados para ser robados en otro viaje, y se liberó a los empleados de la fábrica maniatados dentro de la misma empresa.
    Este no es el primer “golpe comando” de este tipo que azota al Parque Industrial local. El pasado “Domingo de Pascua”, cuatro delincuentes se robaron 240 cajas de herbicidas de la fábrica Ipesa; para lo cual estuvieron trasladando todos estos productos industriales durante cinco horas con total impunidad.
    El hecho fue caratulado como “Robo Calificado- Privación Ilegal de la libertad y Robo Automotor”. Todo se desencadenó cuando cuatro sujetos fuertemente armados, ingresaron a la fábrica Ipesa, ubicada en el Parque Industrial; logrando maniatar a los vigiladores.
    Luego, sustrajeron un equipo electrógeno, un vehículo Chevrolet Corsa gris patente IGR 308, 240 cajas de químicos herbicidas y cuatro equipos de frío/ calor marca Surrey. Ninguno de estos cuatro sujetos que ingresaron a la fábrica Ipesa, fueron capturados hasta el momento.
    Hacía mucho tiempo que la ciudad no era testigo de estos hechos que, por su calidad, pasarían a ser delitos u operaciones de una banda dedicada al “crimen organizado” en la zona del Parque Industrial.
    Llama la atención de que menores de edad, fuertemente armados, hayan sido los protagonistas de este gran asalto a la empresa “Desde el Sur” que, finalmente, la policía pudo evitar.