• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 14.8°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 61%
  • Tarjeta Fraterna en Zárate

    26/5/2011

    Fraterna, la tarjeta de las entidades de carácter social

     

    Lanzada hace exactamente un año en nuestra ciudad a través de la CEZ, la tarjeta de crédito Fraterna ha ido ganando espacios en varias localidades del interior del país. Por intermedio de acuerdos con cooperativas, mutuales y otras entidades de carácter social –mercado natural al que dirigen su accionar-, Fraterna ha logrado posicionarse como una herramienta de compra y financiación novedosa, con claras ventajas competitivas que la hacen única en su género. A la fecha, Fraterna cuenta con mas de 37 mil tarjetas emitidas en Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Corrientes, y proyecta extenderse a otras provincias en el mediano plazo. De estos temas conversaron con nuestro diario Diego Kuipers, Gerente Comercial de la Cooperativa Fraterna, y el Dr. Luis Venosa, su Gerente de Marketing.

     

    ¿Qué balance puede hacer Fraterna a la vista de los resultados alcanzados en las ciudades donde ha extendido sus servicios?

     

    “Si bien hace poco más de dos años que Fraterna fue lanzada al mercado –sus inicios se remontan a fines de 2008, Suipacha, Buenos Aires- el proyecto marcha muy bien, y estamos conformes con los resultados que vamos obteniendo en todas las localidades donde hemos implementado la tarjeta” -señaló al diario D. Kuipers-. “La respuesta de la gente, asociados a las cooperativas y mutuales con las que hemos celebrado acuerdos para la emisión de tarjetas, es realmente admirable… Estamos convencidos de que nuestro producto llegó en un buen  momento para el segmento al que nos dirigimos. Fraterna apunta en gran parte a un sector tradicionalmente excluido de las ofertas financieras, y la respuesta evidenciada por el público tiene que ver con esta novedad que la tarjeta presenta”

    Sobre este tema, Venosa añadió que “No obstante, también es cierto que esta demanda natural que estamos evidenciando tiene que ver con otros factores de peso. La figura de la entidad que promueve la tarjeta, es uno de ellos. Todos los acuerdos que Fraterna celebra, los hace con referentes del lugar, como aquí, en Zárate. Cooperativas de servicios públicos, mutuales y otras entidades representativas del lugar y de la gente que al momento de decidir por adherir a la tarjeta, tienen una importancia medular. Otro aspecto, también concluyente, son las condiciones de acceso a Fraterna; el ofrecimiento de la tarjeta llega al domicilio de cada  asociado, y los interesados en adherir a Fraterna solamente tienen que habilitar la tarjeta, gestión que lleva apenas unos minutos. Pero, a nuestro entender, el aspecto que más ha impactado en la gente es la finalidad solidaria de Fraterna. Fraterna es la única tarjeta que destina  parte de los consumos que realizan los usuarios a la realización de obras de bien público. Este punto es muy apreciado por la gente, y nos consta por la experiencia vivida en muchas ciudades donde ya hemos realizado actos solidarios en favor de asilos de ancianos, talleres protegidos, asociaciones de ayuda a discapacitados, por citar algunos de los beneficiarios.”

    Respecto de las ventajas… ¿Qué nos pueden contar sobre los beneficios y promociones que ofrece Fraterna?

     

    “En beneficios y ventajas, Fraterna está muy bien posicionada. Por caso, el beneficio por PRIMERA COMPRA, que favorece a quien habilita la tarjeta y realiza su primer consumo, con un reintegro sobre el importe de la misma. También el PLAN DE HASTA 12 CUOTAS SIN INTERES, en miles de comercios de todo el país, que ha estado vigente durante todo 2010 y lo que va del corriente año. Por otra parte, el usuario de la tarjeta dispone de una red de más de 4500 comercios con beneficios especiales del programa “Beneficios Credicoop”, donde se obtienen importantes reintegros, descuentos y planes de pago sin interés en variados rubros. Y no solo estos, sino otros que comprenden reintegros en supermercados determinados, promociones para las vacaciones de invierno, el día del niño, y así durante todo el año.”, señaló Kuipers, “Y me olvidaba del obsequio de bienvenida para todos aquellos que habilitan la tarjeta cuando reciben la oferta a domicilio”, agregó.

     

    “Para mantenerse actualizado de estas novedades” -recordó por su parte el Dr. Venosa-, “… el usuario dispone de una línea telefónica exclusiva: 0-810-555-3728 (FRATERNA), que opera las 24 horas, todos los días, incluso sábados, domingos y feriados, mediante la cual puede obtener información sobre su tarjeta, tal como saldos, disponibles para cuotas, obtener la clave para solicitar adelantos en efectivo a través de cajeros automáticos, solicitar adicionales sin cargo para el cónyuge, padres o hijos, sin moverse de su casa. También tiene disponible un servicio a través de internet, en www.fraterna.coop.”