• Hoy 1 - Zárate - 19.2° / 21.7°
    • Despejado
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 55%
  • Establecimientos educativos celebraron el 25 de Mayo

    26/5/2011

    Con una importante participación de toda su comunidad educativa, el primer jardín que tuvo Zárate, el N° 901 de Lima, celebró el 25 de Mayo con mucho entusiasmo y trabajo por parte de sus alumnos.
    “Desde temprano llegaban señoras con sus bártulos en la cabeza, desde las costas de la Recoleta hasta el Riachuelo”, presentó la directora del jardín, Lorena Cott. Luego, las nenas de “Sala Amarilla” ingresaron vestidas de lavanderas, luciendo sus largos vestidos a lunares y con baldes de agua sobre sus cabezas.
    Este fue uno de los números presentados por los nenes, en lo que fue una lograda dramatización de la vida y de los oficios de 1810, el año de la Revolución de Mayo.
    “Fue un proyecto institucional que venimos emprendiendo desde principios de año. Cada una de las salas trabajó en dos temas unificados, la vida social de los argentinos de aquella época y cómo utilizaban el agua. A raíz de esto, todos los nenes investigaron con sus docentes e hicieron varios dibujos desde una mirada social de aquella época. El acto fue la puesta en común general y el cierre de todo este trabajo”, comentó la directora del Jardín, Lorena Cott.
    Siguiendo con los números presentados, las nenas de “Sala Lila” de tres años, representaron a las aguateras mientras que los nenes de “Sala Amarilla” a los pescadores; siguiendo con dicha temática, la vida social y el uso que se le daba al agua hace 201 años.
    Todo se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del jardín ante un importante número de padres y familiares de los chicos.
    “Los alumnos pudieron distinguir que antes no se vivía como vivimos ahora. Sin embargo hace 201 años también había ciudadanos; personas comprometidas con la Patria”, dijo la directora en su discurso final.
    Y se dirigió a los padres presentes, “muchas veces, en la actualidad, está ausente ese compromiso patriota, ese compromiso que supieron poseer aquellos próceres nuestros que dieron la vida por el país. Si bien hoy, por suerte, no se necesita dar la vida por Argentina deberíamos rescatar ese compromiso diario de hacer lo mejor que podamos en cada trabajo o actividad que llevemos adelante. Y de eso se trata nuestra institución, nosotros como docentes ponemos lo mejor para que los chicos crezcan y sean mejores ciudadanos. En este sentido, les pedimos a ustedes que obren con el ejemplo y nos ayuden a continuar educándolos. En esta fecha tan importante para todos, los invitamos a ser cada día mejores ciudadanos”, concluyó la directora del establecimiento, Lorena Cott.
    Como corolario del acto, miembros de la Asociación Cooperadora vendieron pasteles, tortas, pizzetas y pastafrolas para seguir recolectando dinero a beneficio de la entidad.

    EN EL SAN FRANCISCO DE ASIS

    El Instituto San Francisco de Asís conmemoró el aniversario de la Revolución de Mayo con un importante acto que reunió a padres, alumnos y docentes en el SUM de sus instalaciones.
    El mismo se dividió en dos partes, una protocolar en donde se presentaron a los abanderados y otra artística en donde los alumnos de grades más chicos bailaron y cantaron.
    “Mayo, tu nombre es Sagrado en esta Patria porque le diste la vida. En la niebla de tus noches se gestó la revolución y bajo el gris de tus días nació el sol de la esperanza, la cual encendió la llama de la Libertad avivada por un puñado de valientes”, fueron las palabras que inauguraron el acto protocolar.
    Luego se presentó a los abanderados. La Bandera Argentina la portaba Alexis Cirmi (3er. Año Polimodal) y sus escoltas fueron Sabrina Odobez (3er. Año Polimodal) y Natalia Solange Gonzato (4to. Año Secundaria). La Bandera Bonaerense la llevaba Paloma Torres Colobig (3er. Año Polimodal) y sus escoltas fueron Mariano García (4to. Año Secundaria) y Rocío Ayelen Alleman (3er. Año Secundaria).
    En tanto la abanderada del estandarte Papal fue Sofía Martínez (3er. Año Polimodal) y sus escoltas María Agustina Ferreyra (4to. Año Secundaria) y María Victoria Di Paolo (3er. Año Secundaria). Por último, la bandera del instituto San Francisco de Asís fue portada por Marianela D´Agostino (6to. Año “A”) y sus escoltas fueron Maximiliano Guillaume (6to. Año “A”) y Leandro Nanni Rebollo (6to. Año “A”).
    Tras el cierre del acto protocolar, se dio inicio al acto artístico en donde se interpretaron dramatizaciones de época, con caballeros y damas antiguas, y luego desfilaron chicos representando a los oficios y las profesiones de nuestros país, bailaron Tango y, como corolario y a modo de representar la unión que debe haber entre todos los conciudadanos, dos grupos de chicos llevaban puestas camisetas de fútbol de Boca y River. Luego se las sacaron y debajo todos tenían puesta la celeste y blanca de la selección argentina de fútbol. Y finalmente todos terminaron reuniéndose en el centro del escenario desplegando una bandera Argentina que los abrazaba.

    JARDIN TRAMPOLIN

    El pasado viernes, los nenes del Jardín Trampolín de Villa Massoni, festejaron el 25 de Mayo con un original acto ante decenas de padres y familiares.
    El festival se realizó en un templo religioso de Lavalle al 1600 y convocó a toda la comunidad educativa del jardín.
    “El acto fue la culminación de un proyecto que encaramos desde principios de mes de mayo. Ubicamos a la Argentina en el mundo, frente al mundo y con los vínculos que tuvo nuestro país a lo largo de toda su historia y en la actualidad. Cada sala, con su docente, trabajó sobre un país diferente; los más grandes estudiaron sobre el Virreynato propiamente dicho, otros chicos trabajaron sobre Brasil, España y también sobre los aborígenes que conformaron nuestros pueblos originarios y sobre la población negra, otra parte relegada de la sociedad. Unimos todo e hicimos una exposición de dibujos y luego los chicos representaron las culturas de los diferentes grupos sociales sobre el escenario”, comentó la directora del jardín, Adela Bassi.
    A raíz de esto todos los nenes, desde los nueve meses hasta cinco años; se vistieron de brasileños y bailaron, otros representaron a los pueblos originarios, a los mulatos y cerraron el acto los más grandes, desplegando una bandera argentina. Previamente a cada número, se proyectaba un video con fotos de los chicos trabajando y elaborando los dibujos que se exhibieron en el hall del establecimiento.
    En total fueron 95 los chicos que participaron del emotivo acto quienes, acompañados por sus docentes, pudieron aprender historia dibujando y bailando.

    JARDIN ABEJITAS

    El acto del Día de la Patria en el Jardín de Infantes Abejitas con diversos números representados por sus alumnos de las salas de 3º”A” Verde de la señorita Flavia y 3º B Sala Naranja de la señorita Paola.
    En la ceremonia realizada el lunes llevó la bandera nacional Thiago Rodríguez Graff, acompañado por sus escoltas Agustina Kyptys y Guillermina Pellicer. Con la bandera bonaerense Segundo Zambón y sus escoltas Ramiro Silvestrín y Brisa Sánchez Royer.

    El acto en el jardín de Lima.