• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 14.8°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 61%
  • García Blanco candidato: “asumo el desafío con mucha alegría y responsabilidad”

    28/5/2011

    El concejal Manuel García Blanco presentó ayer en la mañana su precandidatura a intendente por el Partido Socialista (PS). Con el triunfo del oficialismo de Hermes Binner en Santa Fe y el apoyo del ex intendente Aldo Arrighi, en Zárate el socialismo comienza a afianzarse de cara a las primarias y generales de este año.
    En el ámbito local, el espacio político aguardaba con ansiedad el resultado de las elecciones primarias santafesinas dado que de ellas dependían, en gran parte, el desarrollo del partido en lo nacional, provincial y, por ende, municipal. De esta manera, ayer en la mañana en el local de Cremolatti (Brown y Ameghini), el PS presentó a su precandidato y algunos de sus lineamientos programáticos.
    “Es un día muy especial en lo personal, en lo colectivo y en lo político, lo asumo con mucha alegría y responsabilidad”, dijo García Blanco tras su presentación ante un público compuesto por vecinos, familiares y referentes de otros partidos políticos. También se hizo presente en el acto, el diputado nacional por el socialismo, Carlos Nivio.
    “Estábamos aguardando el triunfo de Binner, nuestro referente nacional, porque eso hacía que el partido tomase decisiones en lo inmediato”, dijo García Blanco, “por eso es que estábamos aguardando para ver si podemos generar una fortaleza suficiente dentro del PS para poder replicar lo que sucede en Santa Fe, donde hay un frente progresista”.
    El concejal preside actualmente el bloque del PS, es docente en la especialidad de Educación Física, dirige el Centro de Educación Física Nº 61 “Prof. Domingo Ramón Badalamenti” y, en lo político, cuenta con antecedentes importantes como ser secretario de Actas, Congresal Provincial y Nacional, también se desempeñó durante la intendencia Aldo Arrighi como director de Deportes y Turismo y fue presidente del Concejo Deliberante, entre otras cosas.
    El PS de Zárate ha venido trabajando en la actualización del programa de gobierno, cuyos ejes principales en materia de seguridad, vivienda, servicios públicos, fueron dados a conocer ayer, junto a con otras fuerzas políticas. El objetivo es integrarse al Frente Progresista que está en formación con partidos y movimientos sociales afines en lo ideológico y programático.
    “Espero que paso a paso vaya acompañando el pueblo de Zárate, tenemos un grupo armado para que la gente pueda saber a quién está apoyando”, dijo el precandidato, “el programa para gobernar Zárate y, si nos da la confianza, en agosto seguiremos adelante para intervenir en el mes de octubre”.
    Respecto a la posibilidad de cerrar acuerdos electorales, el edil sostuvo que “venimos trabajando desde el año pasado con otros partidos políticos, con el GEN lo venimos haciendo desde hace 4 años y con otros también hace un tiempo, en la concordancia de programas de gobiernos  y aspectos ideológicos, ahora falta ponernos de acuerdo en cuanto a la organización del partido en el orden nacional y provincial”.

    Manuel García Blanco junto a dirigentes y referentes socialistas en su presentación.