• Hoy 29 - Zárate - 11.6° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 81%
  • Pedro Bassi lanzó su candidatura

    28/5/2011

    En la tarde de ayer, una importante cantidad de personas se reunieron en el Club Belgrano de Villa Massoni para participar de la precandidatura de Pedro Bassi como Intendente.
    El titular del Movimiento Evita a nivel local estuvo acompañado por el ex canciller, Jorge Taiana, quien actualmente no está presidiendo ningún cargo político y solamente se limita a recorrer el país para presenciar estos actos partidarios; el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro y el titular del Movimiento Evita a nivel nacional, Emilio Pérsico.
    “Queremos que el proyecto nacional y popular llegue a nuestra ciudad, queremos representar a los trabajadores que vienen luchando y acompañando a esta propuesta de Néstor y Cristina desde el 2003. Por eso estamos seguro que vamos a ganar”, comenzó diciendo Pedro Bassi. Y anunció, “estamos trabajando en un proyecto estratégico en base a nuestro polo productivo e industrial. Además, como venimos de las entrañas de los barrios zarateños, queremos trabajar para que los vecinos no estén a la deriva como hoy. De nuestra parte hemos acompañado a las obras de infraestructura necesarias para los barrios, como agua potable, la pavimentación de caminos y la urbanización de barrios marginados. Somos conscientes de que nuestro proyecto es estar al lado de los que más necesitan”, agregó.

    Dejó abierta la puerta a “la unidad”
    “Hay compañeros muy valiosos en otras agrupaciones políticas justicialistas que están enmarcados dentro de este proyecto. Creo que hasta el 14 de agosto habrá muchas idas y vueltas y evidentemente puede darse una unidad con otras fracciones, por lo menos desde los sectores más kirchneristas. Con muchos de ellos venimos charlando por una sencilla razón, somos representantes de la fuerza dentro del Concejo Deliberante y representamos a los intereses de todo el conjunto. Para lograr la unidad debemos consensuar en la idea de profundización del modelo y coincidir en esta concepción básica con el resto de las fuerzas”, anticipó el titular del Movimiento Evita local.
    No obstante, aclaró, “tenemos una premisa doctrinaria clara, el que gana conduce y el que pierde acompaña. Sin ninguna duda vamos a ganar pero si nos toca perder acompañaremos”.
    INVITADOS EN EL ACTO EN BELGRANO
    En otro orden de cosas, llamó la atención que no estuviese presente ningún integrante del Ejecutivo provincial o nacional; no porque no lo hayan invitado sino por propia voluntad.
    El que sí estuvo fue el diputado provincial kirchnerista Fernando “Chino” Navarro, “estamos trabajando en pos de un proyecto productivo a nivel nacional y con una fuerte clase trabajadora. Si bien hemos hecho mucho, hay cosas por corregir y cosas que no hemos podido aún hacer. Sin embargo, sabemos que proyectos así se logran sacar adelante con mucha juventud y con la clase trabajadora. En Zárate, Pedro es nuestra apuesta para que esto ocurra porque los sectores populares merecen vivir mejor”. A su vez, habló del ingreso a las listas oficialistas de dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) “Me parece bien que los trabajadores ocupen lugares legislativos y políticos de importancia en todos los estratos de la sociedad”, se limitó a declarar.
    Por su parte, el ex canciller, Jorge Taiana, aseguró, “creemos que Pedro es el hombre que está en mejores condiciones de poner a Zárate en sintonía con el proyecto desarrollado en el país”. Y respecto a la candidatura de Cristina Fernández a la reelección no dudó en manifestar, “Cristina se va a presentar porque es la mejor de todos nosotros para conducir el país”.
    Por último el referente nacional del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, manifestó, “Pedro es un compañero que viene trabajando en el distrito con los más humildes y con los trabajadores. Vamos a ir con Cristina en la Nación, con Scioli en la provincia y con Pedro en Zárate”, concluyó.

    Pedro Bassi en el acto. Lo rodean "Chino" Navarro y Jorge Taiana.

    Mucho público en el gimnasio del Club Belgrano.