• Hoy 1 - Zárate - 14.4° / 16.6°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 51%
  • Robaron nuevamente la Escuela 11

    28/5/2011

    En la mañana de ayer nuevamente la inseguridad vació las aulas de la Escuela N° 11. Cuando los alumnos del nivel secundario ingresaron para tomar clases normalmente tras el feriado se encontraron con rejas barreteadas y vidrios rotos.
    En la madrugada del jueves, uno o más individuos ingresaron al colegio de barrio Saavedra por un portón que da al patio, abrieron con un palo una reja que separa el exterior del comedor y se llevaron una fotocopiadora y productos del kiosko. También rompieron vidrios de varias aulas, intentaron abrir el candado de la sala de computación y violentaron la puerta de la secretaría, en el segundo piso. Con total impunidad, ganaron el hall del establecimiento y fueron tanteando todas las puertas para ver que podían llevarse.
    Cabe mencionar que el Consejo Escolar, tras el último robo llevado a cabo a fines del año pasado, había reforzado las aberturas colocando rejas en puertas y ventanas. Sin embargo, el o los intrusos barretearon una de esas rejas e ingresaron sin obstáculos.
    Las penosas experiencias anteriores, que tuvo toda la comunidad educativa por los reiterados robos, fueron blindando a la escuela y cada aula con computadoras o con algún material didáctico importante posee rejas.
    Es más, los delincuentes solamente alcanzaron a robarse la carcasa vacía de la máquina fotocopiadora ya que las dos chicas que atienden el kiosko se llevaron, de forma preventiva, el toner y el chip; como habitualmente lo hacen.
    El hecho se descubrió e inmediatamente el director del nivel secundario fue a hacer la denuncia. Sin embargo, la policía tardó más de cuatro horas en llegar al lugar para recolectar algún material que permita esclarecer el hecho.
    En tanto, las clases tuvieron que suspenderse porque las docentes tienen la orden de dejar la “escena del crimen” tal cual la encontraron. La escuela perdió todo un día de clases a raíz de que la policía no tenía recursos para acercarse a la escuela de barrio Saavedra. No obstante, desde la Comisaría Primera informaron que el hecho “se está investigando”.
    En diciembre fue el último robo que tuvo la escuela aunque también tiene registrado otro en julio del año pasado. En total, entre el año 2009 y el 2010, mantiene un lamentable récord de cuatro robos de similares características en menos de trece meses.
    “Hace meses que no vemos un patrullero o algún tipo de presencia policial y de la Dirección de Prevención Urbana”, concluyó un vecino del barrio.

    Rompieron una reja e ingresaron por el comedor.

    Desorden en el establecimiento educativo.