• Hoy 23 - Zárate - 10.9° / 14.5°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 44%
  • Vecinos pidieron mayor seguridad

    28/5/2011

    A raíz del frío o directamente de una expresa falta de compromiso de muchos vecinos, muy poca gente se adhirió a la marcha por la inseguridad programada para ayer por la tarde a pesar que desde un primer momento se planteó como una propuesta “apolítica” y genuina, amparada en el reclamo de muchos vecinos que está padeciendo este flagelo en la ciudad.
    El grupo de vecinos finalmente se concentró en la puerta del Colegio Nacional y marcó hasta el Palacio Municipal. Allí fueron atendidos por la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social municipal, Patricia Moyano; por el titular de la Comisaría Primera, Aníbal Maidana y por el Jefe Distrital, Eduardo Molina.
    Más allá de la escasa convocatoria, la oportunidad se aprovechó porque los vecinos charlaron cara a cara con los responsables máximos de la seguridad en la ciudad, el comisario y el jefe distrital, y recibieron las respuestas que fueron a buscar por parte del Ejecutivo municipal.
    Ante la demanda de más presencia policial, les prometieron que con la llegada de los nuevos móviles policiales iban a poder desarrollar más trabajos de prevención del delito; ya que en la actualidad la policía carece de móviles en condiciones para reforzar la presencia en el distrito.
    Por parte de los propios vecinos, aseguraron que a partir del anuncio de la marcha, en todos los barrios de la zona sur de la ciudad, estuvieron notando más patrulleros; principalmente a la hora de la salida y entrada de los alumnos en los colegios.
    Como corolario, los manifestantes le entregaron un petitorio a Patricia Moyano el cual constaba de varias firmas, reclamando lo mismo, más patrullajes y presencia policial en toda la ciudad.

    NUEVOS MOVILES

    En cuanto a los nuevos móviles, desde el Ejecutivo municipal les confirmaron que ya les habían entregado los vehículos y ahora resta aproximadamente un mes para que lo terminen de blindar en La Plata.
    No obstante, no les dieron detalles a los vecinos sobre la fecha en que llegarían por parte del Ministerio de Seguridad para agregarse a la escasa flota actual de móviles.

    Autoridades policiales y municipales dialogaron con los vecinos.