• Hoy 25 - Zárate - 19° / 20.4°
    • Lluvia
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 58%
  • Golpean y roban a dos ancianas

    28/5/2011

    Ayer por la mañana, dos ancianas de 78 y 80 años fueron golpeadas, maniatadas y asaltadas en su vivienda de Maipú y General Paz.
    Según informó la Comisaría Primera, dos delincuentes ingresaron por el techo de la vivienda sorprendiendo a las dos hermanas que viven solas.
    Una vez adentro, las redujeron, las maniataron y comenzaron a pedirles alhajas y cadenas de oro. Uno de los ladrones comenzó a pegarle violentamente en la cara a una de ellas; dejándole varias heridas profundas.
    De acuerdo a lo comunicado por la policía, hubo un llamado que los alertó del episodio y entonces un móvil se acercó hasta el lugar. Finalmente, logran atrapar a uno de los dos delincuentes mientras que el otro se dio a la fuga.
    No es la primera vez que les roban a estas dos ancianas que, afortunadamente, se encuentran fuera de peligro aunque una de ellas resultó muy golpeada en su rostro. La persona detenida tiene 40 años y posee antecedentes policiales. El hecho está caratulado como “Robo con extracción” e interviene la UFI N° 1.
    “Una zona muy insegura”
    Vecinos de la zona se quejaron de la falta de iluminación en calle Maipú, la cual no posee tulipas en toda su extensión. “No es la primera vez que le roban a estas dos mujeres y ya son varios los delitos que nos enteramos diariamente en toda esta zona. Contradictoriamente estamos a pocas cuadras de la Comisaría Primera aunque parece que la inseguridad nos pega de cerca diariamente”, concluyó un vecino.

    Un móvil de la policía en el domicilio.