• Hoy 29 - Zárate - 11.6° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 81%
  • Concurso de maquetas de barcos entre los alumnos de jardín

    31/5/2011

    Todas las familias que componen la comunidad educativa del “Jardín Barquito de Papel” se unieron para armar la maqueta de un barco, tal cual lo pedía la consigna que elaboraron las docentes. El concurso se llamó “Un barco para mi jardín” y se realizó en el marco de los festejos del “Día de los Jardines de Infantes” que se conmemoró el pasado 28 de mayo.
    “El objetivo fue que cada familia fabrique un barco con libertad de imaginación y elección de materiales y que el alumno trabaje junto a sus familiares, poniendo en evidencia y mejorando sus habilidades, manuales, creativas, y estéticas. Esperábamos 15 o 20 maquetas pero terminamos recibiendo 78; una cifra que superó todas nuestras expectativas”, expresó la directora del jardín, Silvana Coser.
    Los chicos tuvieron un mes para llevar a cabo dicha consigna que trabajaron con padres, tíos y abuelos. Hasta comentaron que muchos familiares vinieron de otras ciudades vecinas para ayudar a los alumnos de Barquito de Papel en la construcción de su escultura.
    Tras la entrega, el pasado viernes un jurado compuesto por los artistas plásticos Celeste Lang y Pablo Macherett y por el Técnico Electromecánico y aficionado a la navegación a vela, Marcelo Aguado, eligieron a los tres barquitos ganadores y a los trabajos destacados que merecían una mención especial.
    Las maquetas presentadas estaban hechas de madera, fósforos, telas, de papel y hasta acudieron a la repostería para hacer una torta con forma de barco. Sin dudas, el premio a la originalidad se lo dieron a un barco hecho con masa de pizza.
    Finalmente los premios fueron para la familia Salamandri, que obtuvo el primer lugar; la familia Sosa y la familia Di Battista. Las menciones especiales fueron para la familia Diez, Vignaroli, Murínigo, Montero, Fernández Díaz, Bracconi, Guarrera, Fernández Alancay, Degoumois, Rodríguez Pereyra, Capurro y Simaldone.
    “Quisimos buscar también la mano del nene en cada uno de los trabajos. La verdad es que se inspiraron y utilizaron los más variados materiales que se pueden encontrar en una casa; los cuales reciclaron y los convirtieron en una obra de arte. Hubo muchos detalles y mucho entusiasmo en cada maderita, fósforo o trazo de pincel. En verdad, son trabajos que exceden a la propuesta del jardín y esperamos que se puedan exhibir en alguna muestra artística para que los aprecie toda la comunidad zarateña”, comentó la artista plástica Celeste Lang, miembro del jurado.
    “Sabemos que cada uno de los padres trabaja, tiene sus tiempos ocupados y quizás cueste a veces sentarse a armar una maqueta. Sin embargo los trabajos se pudieron hacer y todo el grupo familiar se unió con dedicación y amor en pos de lograr la propuesta”, expresó la docente, Mariela Cóser.
    “Todos resultaron ganadores porque la familia se unió. Como Institución estamos agradecidas no sólo por la gran participación y el alto nivel de creatividad sino porque también se cumplió precisamente nuestro objetivo principal, la participación familiar, donde los abuelos tuvieron un aporte importante en esta propuesta”, concluyó la directora del establecimiento, Silvana Cóser.