• Hoy 9 - Zárate - 11.7° / 16°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • Avances en el Plan de Desarme

    9/6/2011

    Autoridades municipales, del Centro del Comercio e Industrias y otras instituciones se reunieron ayer en la noche en el marco de la implementación del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego que promueve el Ministerio de Justicia y derechos Humanos de la Nación. Hace tiempo vienen trabajando al respecto para la próxima instrumentación en la ciudad.
    Del encuentro participó el pastor Jorge Gómez, miembro del consejo directivo de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) quien en su apoyo al plan de desarme, actúa como interlocutor para ejecutarlo de manera conjunta con otras entidades.
    OBJETIVO Y REMUNERACION
    El objetivo es trabajar en conjunto para la implementación del programa que consiste en la concientización de la población por la no violencia y la entrega voluntaria de armas al RENAR (Registro Nacional de Armas de Fuego).
    Como incentivo, la persona que entregue su arma en forma voluntarias, recibiría un cheque a cobrar por el Banco Nación sin necesidad de acreditar su identidad.

    El Pastor Jorge Gómez y el presidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios, Ramiro Castellano, en la reunión.

    A %d blogueros les gusta esto: