• Hoy 18 - Zárate - 6.1° / 9.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 82%
  • El Obispo Oscar Sarlinga presentó la Colecta Anual de Cáritas

    9/6/2011

    El Obispo de la Diócesis Zárate Campana y presidente Cáritas diocesana, Oscar Sarlinga, anunció formalmente la colecta anual de Cáritas que se desarrollará el próximo 11 y 12 de junio bajo el lema “Pobreza Cero. Compromiso de Todos”.
    La presentación formal de la campaña la hizo con el Vicepresidente de Cáritas, el cura párroco Ariel Pérez, y con la directora Marita Andreani.
    “Llamamos a recuperar la capacidad de compartir y la conciencia de la índole transformadora de la auténtica solidaridad. Como cristianos, sabemos que la caridad social es una virtud transformadora de la sociedad, en el amor, en el compartir y en el generar mayor justicia y mayor dedicación a aquellos que se encuentran excluidos o que más necesitan”, expresó Sarlinga.
    “Pobreza Cero, Compromiso de todos es mucho más que un lema, se trata de un desafío, y más sociológico, de carácter pastoral en un sentido amplio; forma parte de la misión en tanto bautizados (o de hombre y mujeres de buena voluntad), la de comprometernos con seriedad, perseverancia, alegría, a la construcción de una sociedad renovada, en la que comience a brillar la civilización del amor, como nos han pedido los Papas Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI”, agregó el obispo. “Es un compromiso que queremos asumir también día a día más sólida y tiernamente en bien de nuestros hermanos y hermanas más necesitados. Inclusión social, participación, educación, trabajo, unión familiar, amistad cívica y social, son mucho más que ideas; son mucho más que un ideario. Forman parte integrante del mensaje cristiano, con la ayuda de la gracia divina que todo lo trasciende y que nos llena el corazón de esperanza. Animados, precisamente, con esta esperanza esta próxima colecta significará, a través de la generosidad compartida, un gesto concreto de virtudes sociales en pos de la pobreza cero, un ideal, sí, pero un ideal realizable y de un compromiso más auténtico de todos; cada uno en la medida de sus posibilidades”, aseguró el Obispo Oscar Sarlinga a la prensa.
    La Colecta se realizará el próximo 11 y 12 pero se mantendrá durante todo el mes ya que Cáritas participará en varios eventos tratando de seguir recolectando fondos.
    Si bien las puertas de las parroquias están abiertas todo el año para que Cáritas reciba calzados, ropas, herramientas, útiles escolares y juguetes; en esta colecta anual se privilegia la recolección de dinero mediante sobres que todos los voluntarios pueden llevar a cada parroquia.
    De los fondos juntados, un tercio queda en cada parroquia para asistir directamente a vecinos que necesitan ayuda directa pero otra parte es para “promoción” y se destina a la compra de materiales pedagógicos, deportivos y educacionales para diferentes organizaciones eclesiales y sociales. Luego, otro tercio de lo recolectado va a la Diócesis para apoyar programas de promoción a nivel regional y el otro tercio par Cáritas Argentina, que también desarrolla similares actividades a nivel nacional.
    Hay varias maneras, específicamente se hace a través de la distribución de sobres en todos los templos de la ciudad y de la Diócesis. Se coloca el dinero en estos sobres y se los lleva a cada parroquia. Aunque también habrá voluntarios, identificados con chalecos, que juntarán dinero con urnas en los semáforos y en diferentes lugares de recreación locales a lo largo de todo el mes.

    Marita Andreani, Monseñor Oscar Sarlinga y Ariel Pérez.

    A %d blogueros les gusta esto: