• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • Comienzan talleres gratuitos de guitarra y cancionística

    9/6/2011

    La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Zárate, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, dio a conocer ayer que la semana que viene comenzarán los talleres de guitarra y cancionística, directamente brindados por los maestros Esteban Morgado y Marcelo Boccanera.
    La iniciativa que busca mediante la convocatoria incluir a los jóvenes marginados e imposibilitados de acceder a cualquier manifestación cultural y sumarlos a través de la música a integrarse a la sociedad, estará dirigido a personas de todas las edades, las que asistirán en forma gratuita. Habrá talleres para adolescentes de entre 13 y 18 años y adultos. El género que se abordará, dada la condición de Zárate como Capital Provincial, será el tango. Esta experiencia incluye la búsqueda de nuevos talentos, con el propósito de que puedan grabar un CD que sea presentado a CAPIF para su competencia en los Premios Gardel Solidarios.
    Esta inquietud surge de los antecedentes del proyecto, que ya cuentan con la obtención de uno de estos galardones, por un material discográfico, denominado “Tierra Firme”, elaborado con chicos en condiciones de vulnerabilidad de Quilmes (Villa la IAPI) y Almirante Brown. En ese como en el actual caso, se buscará que los temas que integren el CD estén apadrinados por artistas reconocidos. Ya lo hicieron con anterioridad, entre otros, Fito Páez, Víctor Heredia, Ignacio Copani, Teresa Parodi, el Bahiano, Jairo.
    Los talleres se brindarán todos los miércoles, hasta el momento, en dos horarios, de 17.30 a 19 y de 19.30 a 21, en la Casa del Niño Santa Teresita (Bolívar 882). La asistencia a los mismos requiere de inscripción previa, la que debe realizarse en la Dirección de Cultura, ubicada en Mitre 1000, en el horario de 7 a 20. Esteban Morgado y Marcelo Boccanera, que fueron parte del Segundo Festival Provincial del Tango, informaron que la capacitación estará dividida en grupos, de acuerdo a su nivel de formación en la materia, es decir, para quienes ya cuenten con conocimientos previos y los que se estén iniciando en la guitarra y la cancionística.

    Marcelo Boccanera, Esteban Morgado, Andrea Ilacqua y José Coló.

    A %d blogueros les gusta esto: