• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Daniel Vico se interiorizó sobre problemáticas vecinales

    9/6/2011

    Siguiendo con la visita a distintos barrios, el candidato a intendente por la Agrupación Vecinalista Municipal “Alternativa Ciudadana Popular para Zárate y Lima”  se reunión con vecinos de Villa Angus, Villa Massoni, “6 de Agosto”, España, Cementerio y Malvicino. También mantuvo un encuentro con mujeres en el Lima Footbal Club.
    “He estado escuchando los problemas de la gente, las promesas incumplidas de tantos candidatos, las carencias de cada barrio y cada familia que asistió a las reuniones. El caso de Villa Angus es especial, ya que los vecinos comentan que los problemas históricos todavía no han sido resueltos por ningún Intendente, que es la inundación los días de lluvia fuerte o crecida del río, además que la mayoría de los vecinos del “bajo” Villa Angus usan de cloacas las zanjas frente a sus casas, siendo una fuente de contaminación importante para miles de familias, que comentan ven con asombro la publicidad del Municipio donde dice que después de 40 años llegó el asfalto a Villa Angus, pero acá no llegó ni el asfalto, ni las cloacas, ni la iluminación, acá estamos igual que hace 40 años”, comentó Vico.
    El candidato aclaró que “no fui a prometer” sino a brindar su compromiso y contar experiencia de otras ciudades “que se han animado al cambio generacional de políticos, se animaron y hoy disfrutan una realidad distinta, pero el primer paso lo dieron los vecinos con el voto”.
    Durante los encuentros, según indicó Vico, se trataron distintos problemas que hacen a Zárate, como déficit habitacional, contaminación del suelo y el agua, la inseguridad (tema recurrente en barrios periféricos), “donde parece que impera la ley del más  fuerte, acá no entra ni la policía, ni la ambulancia, ni el Municipio”, comentó Vico que decía una vecina del barrio Cementerio, preocupada por la situación que les toca vivir diariamente.
    “Otra vecina de Barrio España decía que lo que se ve en las publicidades que hace el municipio de nuestro barrio no se ve reflejado en la realidad, hacen una o dos cuadras de entoscado, limpieza y nada más, pero después dicen que es en todo el barrio y no es así”, denunció.
    Con respeto a Lima, reveló que una vecina, Liliana, le manifestó que “hay problemas de violencia de genero, inseguridad y contaminación, parece que estos temas no están en la agenda del Intendente sólo le interesan las obras.
    Para concluir, Vico anunció que seguirá de de recorrida por los barrios, “la gente se organiza y me invita, tengo que ir para que el día de mañana si soy electo Intendente no pueda decir que no conozco los problemas de cada barrio, ya no habrá excusas”.

    El precandidato a intendente dialogando con vecinos en un encuentro en Villa Angus.

     

    A %d blogueros les gusta esto: