• Hoy 30 - Zárate - 13° / 15.2°
    • Despejado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 82%
  • Alarma por una fuerte explosión

    6/8/2011

    Una fuerte explosión despertó a zarateños, hizo sonar alarmas y hasta provocó la vibración de vidrios y cristales en la madrugada de ayer. Diez minutos más tarde las sirenas de los bomberos voluntarios confirmaron lo que todos pensaban, un accidente.
    Muchos ubicaron a la explosión en la zona de papeleras, conjeturando que quizás se trató de una caldera o maquinaria pesada de las empresas. Otros, en cambio, lo atribuían a Petrobras o Monsanto y también la mayoría decía que había sido otro buque, como el “Lancer” que explotó el primero de enero del año 1998 arrojando el saldo de tres muertos y varios heridos.
    Lo cierto es que, efectivamente, el ruido provenía del noreste pero del sector de la ribera, debajo del puente Zárate- Brazo Largo y en la zona insular. El tanque de GNC de un automóvil explotó a las 2:27 AM.  Según informó el cuartel de Bomberos Voluntarios local, el automóvil se encontraba “abandonado” en la zona isleña, en el camino que lleva a los campings y recreos ubicado debajo del Puente Zárate- Brazo Largo.
    La explosión adquirió más magnitud debido a que el sonido retumbó en la estructura del puente y se propagó con mayor fuerza. La onda expansiva fue lo que hizo temblar a cristales de ventanas y activar el sonido de alarmas de automóviles.
    A raíz de la explosión, los restos del vehículo se esparcieron por toda la zona y comenzaron a incendiarse.
    Diez minutos más tarde una autobomba y tres bomberos llegaron al lugar y comenzaron a extinguir las llamas. Tras apagar definitivamente el incendio no pudieron precisar la marca y el modelo del automóvil, mucho menos de su patente que se hallaba consumida por las llamas.
    Una de las hipótesis era que el auto estaba abandonado porque se trataría de un vehículo robado. Sin embargo, la policía desestimó esta versión y lo relacionó a “fallas mecánicas” aunque aún se está investigando el motivo de la explosión y el posterior incendio. Los bomberos confirmaron que no hubo heridos y que todavía están tratando de establecer la propiedad del rodado.

    Incendio en la ex fabrica Sasetru
    Ayer a las 14 horas, otro incendio tuvo lugar en la costa, en las cercanías a la ex fábrica Sasetru. Allí pajonales comenzaron a incendiarse poniendo en peligro a las viviendas radicadas en la zona. A raíz del rápido accionar de los efectivos del cuartel local, se pudo extinguir las llamas a tiempo y se protegió la integridad de los vecinos.
    Por último, también se registró otro siniestro en las inmediaciones a la planta automotriz de Toyota. Este incendio fue el jueves, por lo que dos dotaciones de bomberos debieron trabajar en la zona de bañados linderos a la empresa de capitales japoneses.
    Las llamas comenzaron a la vera de la Ruta provincial 193, cerca de las vías del ferrocarril. Fueron en total nueve bomberos, ayudados por la brigada de incendios de Toyota, que estuvieron más de una hora y media en extinguir el foco que afectó una amplia zona de pastizales.