• Hoy 24 - Zárate - 20.1° / 22.2°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 59%
  • El oficialismo ganó las elecciones de ATE

    6/8/2011

    Juan Carlos Zabala fue ratificado por un nuevo período al frente de la delegación Zárate-Campana de ATE (Asociación de Trabajadores del estad). La lista que encabezaba se impuso en 14 de las 16 mesas en las que votaron los afiliados para elegir representantes a nivel nacional, provincial y municipal el jueves pasado.
    El triunfo se dio frente a la lista opositora que componían miembros de la anterior gestión gremial. Participaron alrededor de 600 afiliados de un padrón de 1100.
    “Nos quedan dos mensajes de estos resultados”, le dijo Zabala al ser consultado por LA VOZ. “Por un lado, que hicimos un buen trabajo en los sectores más necesitados como salud, educación y municipales”, indicó y agregó, “por el otro, que hemos descuidado un poco el sector nuclear, algo que nos hizo notar el resultado de las dos mesas en las que perdimos”.
    Respecto a esto último, expresó que “nos llama la atención pero también a la reflexión”. “Hemos logrado un objetivo importante que era la integración y el crecimiento, todavía faltan muchos sectores sobre los que vamos a intentar avanzar”, añadió, “sabemos que falta más pero de esta manera nos vemos más fortalecidos para seguir elaborando ideas y ejecutando aquellas promesas que hemos hecho”.
    El secretario general de ATE reelecto, habló de algunos de los logros obtenidos en términos sindicales y de las nuevas responsabilidades que implican el respaldo  demostrado en este triunfo.
    “En estos cuatro años, más allá de todos los logros sindicales hemos conformado un equipo de trabajo importante para cubrir las expectativas”, dijo, “en el ámbito municipal el intendente ha dado muestras de voluntad para llegar a un acuerdo, estamos pidiendo espacios para poder construir un plan de viviendas para nuestros afiliados, el instituto de formación propio ya es un hecho, se firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación de la provincia e iniciamos en Campana el año que viene con varios cursos, cuando iniciamos esta administración había un grupo de 300 afiliados de distintos sectores, hoy son 1100 y cada vez se suman más, eso es una gran responsabilidad así como también este resultado”.
    Respecto a los nuevos objetivos, además de lograr la incorporación de nuevos sectores estatales, Zabala dijo que: “no queremos ñoquis en el sindicato, estamos pagando una herencia de gremios burócratas, corruptos y de negocios que queremos terminar, ese es nuestro compromiso y ese es el cambio”.
    Por su parte, el ex secretario general a nivel nacional de ATE y de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos), Víctor De Gennaro, dijo sobre el triunfo: “mostraron que puede haber internas transparentes en un gremio y que se puede seguir ganando con proyección, autonomía y fortaleza”.

    Juan Carlos Zabala.