• Hoy 20 - Zárate - 14.2° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 37%
  • El HCD pidió mejoras en los barrios

    6/8/2011

    Uno de los temas centrales de la última sesión del Concejo Deliberante del pasado jueves fueron los barrios y las amplias demandas por tareas de mantenimiento y obras públicas.
    Al igual que durante todo el 2010 y lo que va del presente año, el denominador común fueron los reclamos vecinales. En principio se trató el proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo mejoras en los barrios Covepam I y IV y la construcción de una planta de tratamiento en Covepam VIII, además de la limpieza en este vecindario del plan federal de viviendas.
    El primero de ellos, que reclamaba tareas de desmalezamiento, pavimentación y otras tareas de mantenimiento, se aprobó por unanimidad. No obstante, la otra resolución solicitando la construcción de una planta de tratamiento en Covepam VIII fue aprobada por 12 de los 17 concejales presentes en el momento de la votación, ya que el oficialismo no acompañó el proyecto ingresado por el Partido Socialista- GEN. La misma particularidad tuvo el expediente 332, que solicitaba la limpieza en Covepam VIII.
    La falta de acompañamiento del bloque oficialista llamó la atención en el resto de los ediles, ya que algunos vecinos estaban presentes en el recinto. Los ciudadanos que también estaban presentes fueron los vecinos de La Ilusión. El bloque de Unión Peronismo Federal ingresó una resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que provea de agua potable al barrio; el cual fue aprobado por unanimidad “sobre tablas”.
    El otro expediente que les interesaba a estos vecinos fue otro proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo que regularice la entrega de leche, en el marco del “Plan Vida”, a través de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social. El mismo también fue tratado y aprobado “sobre tablas”.

    BARRIO “4 ESQUINAS”

    Por otro lado, vecinos del barrio “4 Esquinas”, ubicado en una zona lindante al Parque Industrial, llegaron al recinto para reclamar que sean incorporados dentro del contrato de licitación del servicio de recolección de residuos. Según lo comentado, es un grave problema el que padecen a raíz de la falta de recolección, la falta de limpieza que hay en el barrio y la proliferación de basurales clandestinos.  Más allá de que sean incluidos dentro del pliego de licitación, pidieron también que el Ejecutivo solucione el problema de la basura.

    La última sesión en el HCD.