Inicio Actualidad Muchos jóvenes disfrutaron un día de sol en la Costanera

Muchos jóvenes disfrutaron un día de sol en la Costanera

Ayer se celebró un nuevo Día del Estudiante que coincide con la llegada de la primavera. La elevada temperatura provocó que muchos jóvenes se acercaran a la zona de la costanera para festejar al lado del río su día y recibir a la nueva estación del año.
Cerca del mediodía muchos jóvenes comenzaron a bajar hacia la zona ribereña con mates, paquetes de galletitas y los infaltables celulares. Muchos adolescentes lo hacían en moto y otra parte en automóviles.
Se calcula que más de mil chicos estuvieron paseando por la zona durante toda la jornada de ayer, en donde también abundaron los autos con el baúl levantado y bafles a todo volumen; motos con escapes “libres”, provocando mucho ruido al pasar y algunos chicos con botellas de cervezas y cajas de vino que eran compradas en los comercios que encontraban abiertos a su paso hacia la costa.
La zona de mayor concentración fue la costanera sur, frente al balneario. Allí la dirección de Tránsito municipal valló la zona, a pesar de que no era fin de semana, y transformó una parte en un paseo peatonal.
También improvisó lugares de estacionamiento de motos y diagramó un pequeño recorrido alternativo para el tránsito, evitando así que los vehículos circulen por esa zona.
Por su parte, efectivos de la Comisaría Primera y miembros de la DPU estuvieron recorriendo la zona aunque hubo momentos en donde no se cuidó el patrimonio público. Por ejemplo hubo jóvenes sentados sobre los paneles de cemento que se colocarán en la obra del tablestacado, sobre las mesas o en los propios juegos de plaza.
No obstante, según informó la Comisaría Primera, no se registraron desmanes ni disturbios como comúnmente sucede en este acontecimiento de todos los 21 de septiembre.
Por último, el tránsito no estuvo afectado tanto en la costanera sino en las calles por donde se concentraron y desconcentraron los chicos, calle Mitre e Hipólito Yrigoyen. Especialmente en calle Mitre, entre Esmeralda y la costanera, la cual los propios vehículos la transformaron en “doble mano”, a pesar de los baches de esa cuadra, las zanjas y la gran cantidad de gente que circulaba por ese tramo sin veredas.
Cerca de las 18 horas todos los jóvenes abandonaron la zona ribereña pero se trasladaron hacia el Centro, donde siguieron festejando en calle Justa Lima y 19 de Marzo.