• Hoy 11 - Zárate - 10.7° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 44%
  • Cinco candidatos a presidente de siete tendrán listas a nivel local

    29/9/2011

    La jueza federal con competencia electoral, Maria Servini de Cubría, oficializó ayer miércoles las boletas de las siete fórmulas de candidatos presidenciales para las elecciones del próximo 23 de octubre.  Se trata de las boletas en colores de los candidatos que el pasado 14 de agosto alcanzaron en las primarias el piso del 1,5 por ciento de los votos validos emitidos que requiera la ley electoral para participar de los comicios presidenciales.
    Tras una audiencia realizada a comienzos de semana, quedaron aprobadas las boletas del Frente para la Victoria (FpV) con la fórmula Cristina Fernández de Kirchner-Amado Boudou, que en Zárate tendrá como candidato del FpV a José Luis Mangini y a Osvaldo Cáffaro como lista de adhesión con “Nuevo Zárate”; la de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), de Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga con Gerardo Maurizio Guerci como candidato a intendente; del Frente Popular de Eduardo Duhalde-Mario Das Neves con Eduardo Fox encabezando la lista en Zárate, y del Frente Amplio Progresista (FAP), de Hermes Binner y Norma Morandini con Manuel García como aspirante a la intendencia.
    La justicia también aprobó las boletas del Compromiso Federal de Alberto Rodríguez Saá-José Vernet; (en Zárate irá con Daniel Vico) de la Coalición Cívica (CC) de Elisa Carrió-Adrián Pérez; y la del Frente de Izquierda de Jorge Altamira-Cristian Castillo. Estos dos últimos no tendrán candidato a intendente en Zárate por no haber alcanzado el piso de votos en las primarias

    OTRA POLEMICA POR AFICHES

    El director general de Tránsito y Transporte, Walter Salcedo, informó ayer en la mañana que mediante notificación se intimó UDESO a retirar los afiches de campaña electoral que colocaron sobre mobiliario urbano y señalización.
    “Si pretenden captar con esto algún voto la estrategia no funciona”, dijo el funcionario municipal, “tenemos continuos llamados de vecinos que piden que retiremos ese material”.
    Durante la campaña para las elecciones primarias, desde el Ejecutivo se convocó a los representantes de las distintas agrupaciones partidarias para determinar pautas y coordinar la forma de llevar adelante el proceso de difusión y propaganda política durante el período previo a las generales.
    “Dijimos que en esta etapa íbamos a trabajar de otra manera”, agregó salcedo, “por eso se están llevando adelante los procesos administrativos correspondientes para que cada candidato se haga cargo de lo que ensucia en la ciudad”.
    En ese marco, anunció que debido a las pegatinas que en los últimos días se observaron a lo largo de avenida Lavalle sobre mobiliairio urbano y señalética, se determinó hacer cumplir con la normativa vigente.
    “Hemos notificado vía documento la intimación para que, en un plazo de 48 horas, UDESO retire de refugios de colectivos y todo mobiliario urbano sus afiches”, dijo firme el director municipal, “de lo contrario quedará todo en manos de Legales y de Inspección de Comercio que son las áreas que intervienen”.
    El funcionario indicó que con otros partidos políticos se llegaron a establecer consensos para una competencia y convivencia sana en cuanto a campaña electoral.